El mensaje de una carta de Lego de 1970 es algo que todos los padres deberían leer hoy

Un redditor cuelga un escrito de la compañía que promueve la igualdad de sexos Un hombre ha encontrado este escrito dentro de una caja de LEGO del año 1970 ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
3,70

Un redditor cuelga un escrito de la compañía que promueve la igualdad de sexos

Un hombre ha encontrado este escrito dentro de una caja de LEGO del año 1970

imgur

A los padres:

La necesidad de crear es igual de fuerte en todos los críos. Niños y niñas.
Es la imaginación lo que cuenta. No la habilidad. Construyes cualquier cosa que se te venga a la mente, de la forma que quieres. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial.
A muchos niños le gustan las casas de muñecas. Son más humanas que las naves espaciales.
Muchas niñas prefieren las naves espaciales. Son más emocionantes que las casas de muñecas.
Lo más importante es poner el material correcto en sus manos y dejarles crear lo que les gusta.

LEGO

La caja donde el hombre encontró este mensaje era uno de sus LEGO con el que jugaba de pequeño. Sorprendido por la modernidad del mensaje que promueve un tema como la igualdad entre sexos, le sacó una foto y la subió a reddit.
“Me encontré esta carta cuando estaba jugando con mis sobrinos en casa de mis padres y me llamó mucho la atención lo moderno que es el mensaje teniendo en cuenta que es algo que se escribió hace 40 años. ¡Espero que los fabricantes de juguetes de hoy aprendan una o dos cosas!” escribió el hombre.

Anuncio de los años 70 de LEGO. Esta es otra muestra del afán de la empresa por promover la igualdad de sexos en esos tiempos – imgur

Una lección que a día de hoy aún debe ser recordada, incluso por la propia empresa LEGO, que hace unos meses fue noticia por haber recibido una carta de una niña que les pedía que hicieran más juguetes aventureros para niñas. Al final la empresa danesa escuchó a la pequeña y creó un set de muñecas científicas que está teniendo muchísimo éxito.