El PP catalán prepara una denuncia a TV3 por un sketch de Polònia

El programa de sátira política parodió una película sobre Hitler con Rajoy y varios ministros [embedded content] poloniatvc Como informaba este miércoles ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,80

El programa de sátira política parodió una película sobre Hitler con Rajoy y varios ministros

poloniatvc

Como informaba este miércoles FormulaTV, el Partido Popular de Catalunya ha anunciado su decisión de denunciar ante el Consejo Audiovisual de la comunidad un sketch que TV3 emitió el jueves 13 dentro del programa Polònia, un conocido espacio humorístico centrado en la actualidad política. La pieza en cuestión (que podéis ver arriba) parodia una escena de la película El hundimiento en la que un enfurecido Adolf Hitler abronca a sus generales por una serie de derrotas de las tropas alemanas. Aquí, es Rajoy el que lee la cartilla a sus ministros a cuenta del 9N, que finalmente se celebró según lo previsto a pesar de la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional.

El actor Queco Novell interpreta al Presidente del Gobierno en Polònia – TV3

Enric Millo, portavoz del grupo popular en el Parlament, considera el sketch “absolutamente inaceptable, intolerable e indignante por parte de una televisión pública” y recuerda la denuncia de ERC a Telemadrid cuando dicho canal emitió otra polémica pieza comparando el lenguaje político de los partidos nacionalistas catalanes con el de la propaganda nazi. Considera asimismo que Polònia compara a Rajoy con un dictador y a los miembros de su gobierno con dirigentes nazis. Por su parte el programa ya se tuvo que defender vía Twitter por el revuelo que generó la escena en la red social en cuanto se emitió: “Hay que saber distinguir la comparación con un personaje y la parodia de la escena de una película sin referencias”.

Acto pro-consulta de la ANC a mediados de octubre – La Vanguardia

La denuncia del PPC llega en un momento en el que las aguas siguen bajando revueltas en la escena política española, precisamente por culpa del llamado “proceso participativo”. Como recogía El Economista, también este miércoles se ha conocido el apoyo de la Junta de Fiscales de Sala a la querella contra Artur Mas planteada por el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por la celebración del 9N desoyendo la suspensión del Constitucional.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que el equipo de Polònia se ha pasado o solo que el PP no ha pillado el chiste?