El vídeo que prueba que los jóvenes no somos tan egoístas como dicen

Una brillante campaña que explica grandes historias de gente joven que no hubieran sido posibles sin las nuevas tecnologías La generación que solo mira por ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,50

Una brillante campaña que explica grandes historias de gente joven que no hubieran sido posibles sin las nuevas tecnologías

La generación que solo mira por ella misma, la de los selfies, la de la desconexión, el postureo, la empatía o la vaguería… Así se suele definir a los jóvenes de hoy, los “milienales” que han nacido con las nuevas tecnologías bajo el brazo y que éstas les han hecho carecer de valores, educación y socialización… Según algunos, claro.

captura

Welzoo, una web de donaciones online, ha elaborado una campaña que pretende acabar con todos estos estereotipos a través de historias en las que las redes sociales y los nuevos servicios que ofrece Internet han sido la herramienta para que los jóvenes pudieran hacer algo muy positivo.

Desde pequeñas historias a grandes hitos que no hubieran sido posible sin la tecnología. La demostración de que si se utilizan bien, podemos crear un mundo mejor.

welzoovideo – YouTube

“No podemos escapar de los titulares sobre como la tecnología nos separa, y de como los milienales, la primera generación nativa digital, lleva el control. Pero contradecir esto es muy fácil, porque cuando miras a tu alrededor puedes ver gente joven hacer cosas increíbles para mejorar nuestro mundo cada día” explica el cofundador de Wezloo Zach Firestone a Mashable.

Estas son algunas de las sobrecogedoras historias contadas en este vídeo que nos hacen creer en un mundo mejor.

Chico de 19 años inventa un método para limpiar los océanos en 10 años

captura

Dos chicas, las dos sin un brazo, se hacen mejores amigas a través de Skype

captura

Dos hermanas gemelas se reencuentran gracias a las redes sociales

captura

Adolescente con cáncer terminal consigue recaudar 4 millones de dólares

captura

Soldado viendo a su bebé recién nacido por primera vez a través de Skype

captura

Y tú, ¿crees que la tecnología nos conecta o nos separa? ¿Piensas que nos mejora la vida o solo nos lleva hacía una sociedad más aislada y apática?