¿Es este anuncio ambientado en la Primera Guerra Mundial la mejor campaña de Navidad de la historia?

La cadena se supermercados Sainsbury ha recreado la famosa tregua que protagonizaron soldados ingleses y alemanes el 25 de diciembre de 1914 Este año se ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0

La cadena se supermercados Sainsbury ha recreado la famosa tregua que protagonizaron soldados ingleses y alemanes el 25 de diciembre de 1914

Este año se celebran 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial. Recordando esta fecha histórica, la cadena de supermercados inglesa Sainsbury en colaboración con la British Royal Legion, ha realizado una producción ambientada en los acontecimientos de hace un siglo. Concretamente en la Navidad de 1914, en la que se dio una tregua histórica que dejó la imagen de soldados ingleses y alemanes en campo neutral celebrando la Navidad juntos.

Un hecho real que Sainsbury ha sabido trasladar a la ficción de una manera tan brillante y emotiva como esta.

sainsburys – YouTube

Es Nochebuena y llega correspondencia a una trinchera inglesa. A uno de los soldados le llega un paquete muy especial; la foto de su amada y una tableta de chocolate. La mañana siguiente, día de Navidad, ese mismo soldado decide salir de la trinchera para acabar por un momento con la guerra y celebrar la Navidad junto a sus “enemigos”.

captura

Alemanes e ingleses se olvidan de la guerra y comparten el día de Navidad juntos. Cuando todos vuelven a sus puestos un soldado alemán descubre que en su chaqueta hay algo muy especial: una tableta de chocolate.

captura

“Este año queríamos reflejar la idea de compartir la Navidad a través de uno de los acontecimientos más extraordinarios de la historia moderna cuando, el día de Navidad de 1914, alemanes e ingleses tiraron las armas y fueron a un territorio neutral a compartir historias, momentos e incluso un partido de fútbol” cuenta el director de comunicación de Sainsbury Mark Given en The Guardian.

La Navidad es para compartir

captura

La cadena de supermercados pone a la venta durante estos meses esta misma tableta de chocolate cuyos beneficios irán destinados a la British Royal Legion, la entidad sin ánimo de lucro que apoya a los veteranos de guerra ingleses. Sainsbury también ha realizado un vídeo donde el nieto de uno de los soldados que formaron parte de este acontecimiento cuenta la historia de su abuelo.