España, el octavo país con partidos políticos más corruptos

¿Te sorprende? Redacción – En los últimos días, algunos políticos y altos cargos de España han sufrido un varapalo considerable con varias decenas de ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,50

¿Te sorprende?

Redacción – En los últimos días, algunos políticos y altos cargos de España han sufrido un varapalo considerable con varias decenas de detenciones en lo que ya se considera la Operación Púnica y las tarjetas opacas de Caja Madrid donde llegaron a gastar más de 15 millones de euros.

Por si no fuera suficiente, en el caso de los ERE de Andalucía, que lo lleva la juez Ayala, ya llegan a 229 los imputados. Mientras, Ángel Acebes ex secretario general del Partido Popular ha sido imputado en el caso Bárcenas por la contabilidad B.

¿Creen que aún se pueden reír de nosotros? – cuantarazon

Con todo lo ocurrido en estas semanas, ¿sorprende que España sea el octavo país, de 107, con más políticos corruptos? Después de los datos recabados por Transparencia Internacional en 2013, solo Nigeria, Nepal, México, Grecia, Italia, Jamaica y El Salvador superan nuestro país.
Y eso teniendo en cuenta que los últimos casos de corrupción no entraban porque aún no se habían descubierto…

transparencia

Sobre 5, la valoración que se da a la corrupción es de un 4’4. ¿Alarmante? Tal vez, hacía unos años, era posible que hicieran todo lo que quisieran pero en los últimos meses, la cosa se le ha complicado a algunos políticos, por muy nombre que tengan. ¿Empezarán a caer o es simplemente una ilusión?

En 2013, los casos más alarmantes fueron los papeles de Bárcenas, es decir, los sobres y la contabilidad B en el PP. Pero también hay que sumar el caso Nóos, con Iñaki Urdangarín a la cabeza. O el caso ITV que salpicó a Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol. Ahora, es el apellido de toda la familia el que ha quedado manchado después de que se descubrieran las cuentas en Andorra.

Mejor que vayan dejando su máscara a un lado – cuantarazon

Pero después del caso Gürtel, el caso Millet, el caso Malaya, el caso Palma Arena o el caso Fabra, ¿cómo no va a ser España el octavo país más corrupto?
Un dato más actual: en octubre hubo cinco imputados al día por corrupción para llegar a un total de 141. Casi nada…

¿Crees que se puede luchar contra esto o sigue siendo una lucha de David contra Goliat? ¿Confías en algún político después de todo lo que se va descubriendo?