Estas mujeres responden de manera brillante al polémico anuncio de Victoria’s Secret

Porque no existe un sólo cuerpo perfecto Los ángeles de Victoria están poniendo su puesta a punto para el desfile de diciembre pero, hasta que eso no ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
2

Porque no existe un sólo cuerpo perfecto

Los ángeles de Victoria están poniendo su puesta a punto para el desfile de diciembre pero, hasta que eso no llegue, son noticia por sus nuevas modelos pero también por los cánones de belleza que mueven. Este es uno de sus últimos anuncios y no ha pasado desapercibido para nadie.

‘The perfect “body”‘ – victoriassecret

Diez modelos con cuerpos perfectos, sin un gramo más de grasa, con todo en su sitio y luciendo mejor que nadie la ropa interior. Así que nada mejor para describir estos cuerpos como “el cuerpo perfecto”. Y solo han necesitado unos días para que algunos sectores de la sociedad se vuelvan en contra de la campaña publicitaria. Hasta el punto que a través de Change.org han pedido Victoria’s Secret se disculpe por promover “cánones de belleza tan poco realistas y poco saludables” y que no se utilicen este tipo de mensajes dañinos en otras acciones de marketing.
Hasta ahora han conseguido más de 26.000 firmas de las 35.000 que quieren. La iniciativa la han impulsado tres estudiantes británicas y de momento ha tenido muy buena acogida.

Tú también puedes firmar esta carta – change.org

Pero no es la única réplica que ha recibido. La otra no tiene forma de carta sino de campaña publicitaria. Ha sido obra de la línea de ropa interior Dear Kate y también han elegido a 10 mujeres pero de todas las edades y diferentes tallas. Porque en la variedad está la perfección del cuerpo. Apuestan claramente por un #IAmPerfect.

El cuerpo perfecto para cada una es el suyo – dearkates

Estas chicas, cada una con su cuerpo, están felices porque para ellas el suyo es el cuerpo perfecto. Da igual lo que digan los anuncios y las campañas de publicidad de algunas firmas pero no todas las personas tienen tanta autoestima para creer en sí misma.

Otra firma de lencería, la inglesa JD Williams, también ha creado su campaña Perfectly Imperfect, algo así como perfectamente imperfecta donde también muestran la variedad de cuerpos femeninos para que ninguna mujer se sienta desplazada de lo que se entiende por cuerpo perfecto.

@JDWFashion

Desde la firma, Ed Watson explica en Daily Mail que “tenemos una responsabilidad, como minoristas, de promover una imagen positiva para nuestras clientas y eso significa ser representativos con todas las mujeres del Reino Unido”. La idea la tienen muy clara y gracias a su campaña demuestran que creen en lo que dicen.

La otra parte afectada en toda esta historia, Victoria’s Secret, no se ha pronunciado. ¿Retirará el anuncio, escribirá un comunicado o no hará nada?