Este invento revolucionará y mejorará la vida de los perros ciegos

Además de hacerles parecer como un ángel Cuando el perro de Silvie Bordeaux perdió la vista por culpa de cataratas, sabía que tenía que hacer algo para que ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
2

Además de hacerles parecer como un ángel

Cuando el perro de Silvie Bordeaux perdió la vista por culpa de cataratas, sabía que tenía que hacer algo para que Muffin no chocara con paredes, farolas, sofás o cualquier objeto con el que se cruzara. Por eso decidió inventar algún tipo de protección y lo más apropiado fue una especie de anillo suspendido sobre su cabeza y cogido a un arnés. De esta manera, cuando Muffin caminaba, lo primero en chocar contra la pared era ese anillo y no su morro.

Silvie y Muffin – muffinshaloforblinddogs

Además, cuando lo lleva puesto parece un auténtico ángel con su halo y sus alas. De ahí que Silvie bautizara el invento como Muffin’s Halo. Pero, ¿para qué quedárselo sólo para ella si podía ayudar a otros perros? Así que decidieron hacerlo con más medidas para que otros perros ciegos pudieran disfrutar de más seguridad y no tener que chocar con todo.

Muffin, que va camino de cumplir los 14 años, perdió la vista hace un par. Ver su deterioro, para Silvie era un paso atrás por lo que decidió lanzarse a la invención y conseguir algo para mejorar su salud, aunque fuera evitando que se golpeara el morro con cualquier cosa. La gota que colmó el vaso fue cuando Muffin se cayó por las escaleras y decidió actuar.

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

Para ella, lo más importante es que este invento pueda llegar a refugios de animales donde los canes ciegos son los primeros que sacrifican porque sus condiciones no son las más buenas. Pero con este invento puede mejorar la vida de algunos canes y así conseguir que en vez de que los maten, algunas familias los adopten.

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

Este gran invento se puede comprar por Internet además de elegir entre varios modelos.

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

muffinshaloforblinddogs

No hay duda de que Silvie tuvo una muy buena idea para mejorar la vida de Muffin… y también de otros perros.

Palabras relacionadas: