¿Existe la pareja ideal?

OPINIÓN Ah, la eterna búsqueda del amor tumblr.com Personalmente, no creo que exista una formula para encontrar a la pareja ideal, no creo en eso de ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
2,70
OPINIÓN

Ah, la eterna búsqueda del amor

tumblr.com

Personalmente, no creo que exista una formula para encontrar a la pareja ideal, no creo en eso de “las 10 cosas de la pareja ideal” o bien “como conseguir al chico o a la chica de tus sueños”. Vivimos en un mundo tan contradictorio, todos miran por caminos diferentes… Pero siempre buscando el mismo objetivo: encontrar a alguien a quien amar.

radioparade.mx

Hay muchas formas de describir el amor. Algunas personas dicen que el amor es encontrar a alguien que te haga sentir mariposas en el estómago, a mí la diarrea me hace sentir más que mariposas en el estómago y no por eso la amo.

Otras dicen que el amor se encuentra cuando quieres a alguien sin fijarte en sus defectos, o cuando aun sabiendo de ellos tienes la capacidad de amarlos, que la belleza exterior no importa cuando se ama de verdad, y que después de todo, existe photoshop o las cirugías, si está muy amolado.

Dicen que el amor se encuentra cuando se encuentra a la persona indicada, tu media naranja, algunos dicen que solo es una en el mundo, hay quien dice que existen hasta seis parejas perfectas para una sola persona en todo el planeta, y también hay quien encuentra a su media naranja cada vez que cruza la esquina.

teknoconsolas.es

Pero el punto es que vivimos la vida buscando a la persona que logre sacar lo mejor de nosotros, y pensamos que esa persona va ser perfecta, idealizamos a una pareja que tiene que ser de cierta forma, los hombres quieren a una chica que sea bonita, que le gusten el fútbol, los videojuegos y que sea amable. Las mujeres quieren que sea guapo, atento, cariñoso, simpático, divertido, trabajador, atlético, un caballero, amable, detallista, que sepa escuchar, y que recuerde los días especiales, como es tan importante recordar que cumplieron dos semanas de salir juntos (entre otra lista interminable de exigencias).

Algunos más exigentes que otros, pero siempre buscamos esa persona que cumpla nuestras expectativas, terminando con personas que son lo contrario a lo que buscamos en nuestra desesperación por no estar solos en san Valentín o navidad, terminamos entonces llorando por las esquinas y decepcionándonos por que el amor no existe, y no es tan bonito como nos lo hizo creer Disney, las princesas ya no esperan a que las rescaten, y los caballeros ya no pelean con dragones ni suben torres. Nos preocupamos por encontrar a quien sea nuestra pareja ideal, pero, ¿cuándo nos preocupamos por ser esa pareja ideal nosotros mismos? Nos repetimos hasta el cansancio que quien nos quiera nos va a querer tal y como somos y nosotros no amamos a mucha gente por lo que es, entonces por qué en vez de preocuparnos por buscar a nuestra pareja ideal, nos preocupamos por ser esa pareja ideal.

sanamente.com

En ocasiones cambiamos mucho cuando nos gusta alguien. Los hombres se convierten en los más correctos caballeros y las mujeres en las más dulces y delicadas señoritas, pero este cambio solo dura un tiempo mientras dura el “AMOR” y luego nos quedamos solos, amargados y heridos. Pero si intentáramos cada día ser mejor, cambiar, no por alguien, si no por amor a uno mismo, nuestro cambio quizás duraría para siempre, y si fuéramos pacientes y esperáramos a la persona correcta, sin temer a la soledad, intentando ser mejores para esa persona con la que compartiremos nuestra vida, aun quizás sin conocerla, pero teniendo en mente que un día llegaría, queriendo ser la mejor versión de nosotros para ella, así como ella será la mejor versión de si para nosotros, entonces quizás nos ahorraríamos muchas amarguras y dolores, entonces quizás podemos aspirar a encontrar un amor verdadero, en la que cada uno de lo mejor de sí, recibiendo a cambio lo mejor de otra persona.

de10.com.mx

Palabras relacionadas: