Gay, ¿se nace o se hace? La genética ayuda a encontrar respuestas

Hay personas que desde pequeñas ya tienen claras sus preferencias El cromosoma X y el cromosoma 8 están bastante relacionados con la orientación sexual de ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
6,30

Hay personas que desde pequeñas ya tienen claras sus preferencias

El cromosoma X y el cromosoma 8 están bastante relacionados con la orientación sexual de los hombres. Según un estudio elaborado por varios investigadores de diferentes universidades y publicado en Psychological Medicine, la genética puede tener mucho peso y no ser solo una elección de cada persona.

Para llegar a tal conclusión reunieron a 409 parejas de gemelos, todos gays. No eran ese tipo de gemelos que son como dos gotas de agua por lo que cuando cogieron sus muestras de sangre y saliva sabían que variarían muchas cosas. Lo que les sorprendió fue darse cuenta de que lo que tenían más en común era que dos genes se repetían asiduamente en la muestra: uno relativo al cromosoma X y el otro al 8.

giphy

Después de cinco años recogiendo muestras, esta es la primera vez que pueden arrojar un poco de luz sobre el asunto. Los resultados no son 100% concluyentes pero Alan Sanders, el líder del estudio, es consciente de que es un gran avance porque han reducido a unos cuantos genes el posible origen de la homosexualidad en la genética.
La segunda parte consistirá en comparar estos genes con heterosexuales para seguir progresando en la investigación. Aunque Sanders tiene claro que no solo la genética tiene algo que ver con la homosexualidad sino que otros factores también estarán relacionados.

Neil Patrick Harris

No es la primera vez que se hacen estudios sobre la genética y la homosexualidad pero sí con una muestra tan amplia que ayuda a despejar dudas y a aclarar un poco más qué puede estar ocurriendo.
Se erosiona la idea de que la orientación sexual es una opción”, explica Sanders. Un concepto que tal vez iría muy bien para aquellos países donde la homosexualidad está perseguida. De esta manera, tal vez tendrían más consideración con las personas y dejarían de tratarlos para intentar curarlos.

@_JesusVazquez_

¿Te habías planteado alguna vez que la genética estuviera detrás de los homosexuales?