La CIA aclara a través de tuits qué tiene de IRREAL la película de ‘Argo’

REAL VS REEL El film, dirigido por Ben Affleck, ganó el Oscar a mejor película en 2013 Ben Affleck se lanzó a la dirección de Argo relatando lo ocurrido ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,20
REAL VS REEL

El film, dirigido por Ben Affleck, ganó el Oscar a mejor película en 2013

Ben Affleck se lanzó a la dirección de Argo relatando lo ocurrido con un grupo de diplomáticos en Teherán que escaparon de la embajada estadounidense en Irán y cómo se infiltraron dos miembros de la CIA, Central Intelligence Agency, en el país para poder salvarlos.
Estos hechos empezaron el 4 de noviembre de 1979, hace 35 años, y se conocieron como la crisis de los rehenes en Irán. Para conmemorar este aniversario, la CIA ha decidido dar su opinión sobre el largometraje a través de tuits.
Con ellos quiere dejar claro qué hay de verdad y qué no en la película que dirigió Ben Affleck y que le hizo conquistar los Oscar 2013 ganando la estatuilla a mejor película.

Eso sí, el primero lo utilizan para alabar el trabajo de Ben Affleck y del guionista Chris Terrio aunque eso no quita que se tomaran algunas licencias fotográficas que alteran la realidad de los hechos.

@CIA

Los diplomáticos no se refugian directamente en casa del embajador de Canadá

@CIA

Según la CIA, cinco diplomáticos pasan por diferentes lugares antes de llegar a casa del embajador canadiense

Uno de los diplomáticos duerme incluso en la embajada sueca

@CIA

Durmió en un piso sueco durante dos semanas antes de poder ir a la embajada de Canadá

El embarque en el aeropuerto fue mucho más tranquilo

@CIA

Esta escena es el clímax de la película donde el telespectador puede pensar que algo malo ocurrirá. En la realidad, todo fue mucho más calmado y solo hubo una hora de retraso por culpa de una avería pero nada más.

Fueron dos miembros de la CIA los que se infiltraron en Teherán

@CIA

A diferencia de la película donde solo es uno el que moviliza al grupo para intentar escapar vivos de la ciudad. Los dos utilizaron su talento y gran conocimiento para salir sanos y salvos de Teherán.

Nunca fueron al mercado ni buscaron localizaciones

@CIA

La CIA utilizó como cuartada para salir del país que eran una productora de cine. Durante la película, los diplomáticos salen a la calle para buscar localizaciones para grabar pero en realidad estuvieron 79 días en casa del embajador.

La misión estaba aprobada antes de que los miembros de la CIA volaran a Teherán

@CIA

Fue el presidente Carter el encargado de aprobar la misión para traer a los diplomáticos a casa antes de que los dos miembros de la CIA partieran. Los detalles fueron aprobados por legisladores en Ottawa y D.C.

No tuvieron problemas a la hora de recoger los billetes en el aeropuerto

@CIA

En la película tardan un rato hasta que autorizan y confirman, otra vez, los billetes de los pasajeros pero en realidad todo ocurrió mucho más rápido porque no hubo ningún problema.

Tampoco los detuvieron para confirmar sus identidades

@CIA

Los componentes de Studio Fix, en el film, son detenidos por guardias de seguridad pero en realidad eligieron un vuelo temprano para que no estuviera movilizado todo el mundo y los guardias de seguridad aún estuvieran en la cama y el traslado fuera más sencillo. Y así fue.

No llegan a reconocer a ninguno de los diplomáticos

@CIA

Por mucho que encontraran los trozos de documentos no fueron capaces de juntarlos y desvelar la identidad de uno de los rehenes estadounidenses. En la película sí ocurre y les toca correr.

En algo sí coinciden: en la celebración

@CIA

Pero no todo tienen que ser diferencias porque el final sí que coinciden. Cuando los diplomáticos estuvieron a salvo, lo celebraron con una ronda de Bloody Marys.

A todo esto, Ben Affleck no ha dudado en retuitear la versión de realidad VS ficción (real vs reel) de la CIA sobre su película ganadora.

@BenAffleck

Por cierto, ¿eres de los que ha visto la película?