Mira la foto que Facebook no quiere que veas: la ha eliminado de la cuenta personal de una usuaria

Se trata de una madre que acaba de parir, tan simple como eso. La usuaria a la que han eliminado este post denuncia que “esta empresa considera contenido ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
57,40

Se trata de una madre que acaba de parir, tan simple como eso. La usuaria a la que han eliminado este post denuncia que “esta empresa considera contenido inapropiado un nacimiento pero no una ejecución en vivo”

Redacción – Si las madres que dan el pecho son censuradas sistemáticamente en Facebook, red social a que por alguna razón que no sabemos considera que es más peligrosa una madre lactando que una cazadora presumiendo con un cadáver de un animal en peligro de extinción, ¿cómo no iba a censurar la foto de una madre recién parida, con su placenta y su cordón umbilical? La red social nos vigila incluso en nuestros posts personales, y no exageramos: Es lo que denuncia una usuaria de Facebook, que compartió un estado sobre una exposición artística de Ana Álvarez Errecalde, la mujer famosa por haberse fotografiado desnuda minutos después de dar a luz. En un post tremendamente viralizado Luna se queja de que Facebook “considera contenido inapropiado un nacimiento pero no una ejecución en vivo”.

FACEBOOK

El post que Facebook ha eliminado de la cuenta de la usuaria trataba sobre el trabajo de autoretrato que hizo Ana Álvarez-Errecalde, una artista madre de tres hijos que quiso romper con esa especie de tabú que rodea a las parturientas (que las madres tienen que ser puras, limpias, sacras) y mostrar la verdadera naturaleza del parto. Así, se hizo una fotografía recién parida ensangrentada, con la placenta, el cordón umbilical que la une a su hija aún y, eso sí, sonriendo.

Ana Alvarez-Errecalde

Ana Alvarez-Errecalde

Esta fotografía ha servido para que muchas madres acepten con naturalidad lo que es realmente el parto, dar luz y vida con todas las consecuencias de nuestra naturaleza animal, a un nuevo ser.

MiNuShu – Vimeo

“Mostrando esas imágenes creo que estoy permitiendo que se genere otro tipo de imaginario”, dijo en esta entrevista la artista. Un imaginario que está visto que a Facebook no le hace ninguna gracia.