Mira lo que ocurre si un chico camina por NY y una chica, por Nueva Zelanda

¿Los acosarán de la misma manera? El vídeo que publicó la fundación Hollaback hace una semana de una chica caminando por Nueva York y escuchando todo tipo ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
23

¿Los acosarán de la misma manera?

El vídeo que publicó la fundación Hollaback hace una semana de una chica caminando por Nueva York y escuchando todo tipo de comentarios ha traído cola. Primero porque no entendían por qué pedían donaciones para luchar contra el acoso en la calle y luego porque han sido muchas las parodias que se han realizado en otras ciudades y con otros protagonistas.
Ahora, los youtubers ModelPrankstersTV han querido demostrar que no solo las mujeres pueden sufrir algún acoso cuando van caminando por la calle sino que los hombres también son objetos de deseo.

Lo que ocurre si eres un chico y caminas por Nueva York – zipkid99 – YouTube

En tres horas, recibió más de 30 comentarios, la mayoría siendo bastante acosadores y haciendo referencia a su buen estado de forma, alguna se atreve a pedirle su número de teléfono, otra chica no duda en girarse para verlo mejor e incluso algunos hombres no pueden evitar mirarlo.
Y ocurrió también por las calles de Nueva York.

Sin embargo, desde la otra punta del mundo, llega una versión totalmente distinta. La protagonista vuelve a ser una chica, la modelo Nicola Simpson. Como ocurrió con el primer vídeo, viste ropa normal que no llaman para nada la atención y se dispone a caminar por las calles de Nueva Zelanda a ver qué ocurre con la gente.
Así es como reaccionan al verla.

¿Acoso en Nueva Zelanda? – nzheraldtv – YouTube

La iniciativa es del New Zealand Herald y han podido comprobar que Nicole pudo pasear sin problemas. Claro que algunas personas la miraron y otras se acercaron. Uno porque pensaba que era italiana y se disculpó por haberla abordado de esa manera y otro para preguntarle cómo llegar a un sitio en concreto.

Después de ver estos dos vídeos, ¿el acoso depende de la mentalidad de cada país? ¿Crees que pueden servir de ejemplo o depende de otras muchas cosas?