Miyamoto, el padre de Super Mario, crea tres cortos de animación muy Pixar

Basados en la saga Pikmin. Te mostramos un adelanto Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario (y de Donkey Kong, y de Zelda…), es una leyenda viva del ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
0,70

Basados en la saga Pikmin. Te mostramos un adelanto

Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario (y de Donkey Kong, y de Zelda…), es una leyenda viva del videojuego, con casi 40 años de carrera en este mundo a sus espaldas. Si algo le quedaba por hacer al Walt Disney del terreno gamer era meterse en el mundo cinematográfico, y lo ha hecho creando tres cortos de animación, Pikmin Short Movies, que ha presentado en el último Festival Internacional de Cine de Tokio, que ha celebrado este año su edición número 27.

nintendo

Pikmin es una de las sagas más reconocidas de Nintendo, donde el Capitán Olimar debe dirigir a Pikmins (cada uno con una virtud diferente), criaturas que tienen algo de animal y algo de planta. Los tres cortos creados por Miyamoto son “The Night Juicer”, “Treausre in the bottle” y “Occupational Hazards”, y se venden por separado por 4.99 dólares, algo que ha hecho que algunos fans se quejen. Para meterles el caramelo en la boca, Nintendo ha facilitado este adelanto de los cortos:

P – nintendo – YouTube

¿Tú también les ves un parecido muy Pixar? Si te interesan, puedes saber más aquí.