Muere Oliver, el oso rescatado tras estar 30 años encerrado en una jaula para extraer bilis

Oliver inspiró todo un movimiento. Pasó sus últimos años en un santuario asiático para osos La ONG Animals Asia, que lucha contra la crueldad con los ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
2

Oliver inspiró todo un movimiento. Pasó sus últimos años en un santuario asiático para osos

La ONG Animals Asia, que lucha contra la crueldad con los animales en el continente asiático, ha informado de la muerte de Oliver, el oso que fue rescatado en 2010 cuya historia conmocionó a todo el planeta.

animalsasia.org

Oliver fue un oso asiático que sufrió un calvario físico y psicológico durante toda su vida: estuvo 30 años encerrado en una jaula de 79 cm x 130 cm x 200 cm, sin salir, sólo sometido al maltrato constante de deleznables comerciantes de bilis que le mantuvieron una herida abierta en la vesícula biliar durante toda la vida (a pesar de las infecciones y enfermedades que podía contraer) para poder extraer más fácilmente esta sustancia tan apreciada por los amantes de la medicina tradicional china. Esto es común en estas granjas tan crueles, como lo es equipar al oso con chalecos metálicos ya que al no poder soportar el dolor de esta herida intentan suicidarse golpeándose el estómago. Esta fue su historia:

hkaaf – YouTube

Las granjas de bilis son, desgraciadamente, algo habitual en países como China, Vietnam o Birmania. Cuando Animals Asia encontró a Oliver, estaba en un estado muy lamentable, casi al borde de la muerte.

Una granja de bilis en Birmania – Dan Bennett – Flickr CC 2.0

Lo que buscan vender los traficantes de bilis – CC 2.0

Un equipo de veterinarios le operó sin muchas esperanzas y extraordinariamente, Oliver sobrevivió, convirtiéndose en todo un símbolo de la lucha contra las granjas de bilis y la venta de esta sustancia. Por fortuna, sus últimos cuatro años de vida los pasó en un santuario de osos donde fue libre y feliz.