¿No hay manera de encontrar tu media naranja? Échale la culpa a tu ADN

Un estudio científico sugiere que ser malo en las relaciones y estar soltero puede depender de la genética ¿Sientes que todo el mundo encuentra su pareja ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,10

Un estudio científico sugiere que ser malo en las relaciones y estar soltero puede depender de la genética

¿Sientes que todo el mundo encuentra su pareja ideal menos tú? ¿Te cuesta más que al resto establecer vínculos amorosos? ¿Eres malo en las relaciones?

giphy

No te tortures más porque quizá no es culpa tuya, sino de tus genes. Un estudio realizado por científicos de la Peking University han demostrado que las personas que tienen lo que ellos han denominado como “Singleton Gente” tienen el 20% más de posibilidades de estar solteros.

Esta variante se da en las personas que poseen la versión “G” del gen 5-HTA1 mientras que las personas con la versión “C” tienen más posibilidades de encontrar pareja.

¿Y cómo lo determinaron?

Para poder llevar a cabo el estudio necesitaron muestras de ADN del pelo de más de 600 estudiantes chinos. A partir de estas muestras pudieron determinar que el grupo perteneciente a la versión “G” tiene un nivel más bajo de serotonina, un químico cerebral relacionado en el estado de ánimo y la felicidad. También fueron preguntados por su estado actual y en el grupo “G” había un 20% más de solteros que en el grupo “C”.

Así, las personas que tienen el “Singleton Gente” se sienten más incómodas e menos seguras a la hora de establecer una relación.

giphy

Y tú ¿crees realmente que hay gente que no está hecha para tener pareja? ¿O piensas que todo el mundo puede encontrar a su media naranja?