Pasea por las calles de Nueva York para repartir deportivas entre los homeless

Es un estilista de algunas celebridades pero también ayuda a los sintecho Después de un día de trabajo en el Soho, Andre McDonnell se dirige a la Grand ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,10

Es un estilista de algunas celebridades pero también ayuda a los sintecho

Después de un día de trabajo en el Soho, Andre McDonnell se dirige a la Grand Central Terminal. No espera a nadie ni va a coger ningún tren sino que se pasea por las calles de los alrededores en busca de vagabundos. Cuando se encuentra con uno lo que le ofrece es un par de deportivas porque lo que Andre hace es repartir calzado entre los homeless de la ciudad de Nueva York.
Con una bolsa llena de zapatos, se va acercando a todo aquel que necesita un par y se lo ofrece sin esperar nada a cambio.

andre.mcdonnell

andre.mcdonnell

La idea surgió hace unos tres años cuando después de jugar un partido de baloncesto con unos colegas encontraron a un homeless descalzo. Se acercó a él y le ofreció sus deportivas que el vagabundo aceptó con una sonrisa. Pero no fue eso lo convenció a Andre a hacer algo por los sintecho sino el camino que tuvo que recorrer descalzo y notar cómo se le clavaba todo lo que encontraba en el suelo. Fue entonces cuando creó la organización sin ánimo de lucro It’s from the sole.

Andre tiene otra cosa buena y es que es un estilista de celebridades y conoce a deportistas y gente famosa con lo que su causa enseguida se dio a conocer. Por ejemplo, Adidas, Atrium y North Face son algunas de las marcas que le envían calzado para que lo pueda repartir así como nombres conocidos.

andre.mcdonnell

andre.mcdonnell

andre.mcdonnell

Con las deportivas que recibe se va a una lavandería para dejarlas como nuevas antes de dárselas a personas que hace semanas o incluso meses que van descalzos o que llevan años caminando con unos zapatos totalmente destrozados. Normalmente recorre tres áreas, Grand Central Terminal, Porth Authority y Union Square.

En una de sus entregas, reporta el NyPost, un trabajador de un restaurante vio como Andre le regalaba un par de deportivas a un sin techo y su manera de agradecérselo fue ofrecerle un trozo de tarta. “Pienso que lo que ha hecho es fantástico. Nunca había visto a nadie hacerlo antes. Es conmovedor”, explica el trabajador.

andre.mcdonnell

andre.mcdonnell

Cada vez que Andre puede dar unos zapatos cómodos a un homeless lo que piensa es que a partir de ahora podrá caminar de manera más fácil. Y lo será pero todas estas personas a las que ayuda seguro que estarán más agradecidas por el simple hecho de que se haya acercado a ellos y no los haya ignorado como tantos otros.

andre.mcdonnell

Porque nunca está de más hacer algo por los demás.