Descubre porque Los Simpsons son amarillos y otras 9 curiosidades

Hace pocos días Matt Groening, creador de esta ficción, reveló algunos secretos de la familia amarilla. 1. ¿Te has fijado en los pelos de Homero? Tienen un ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
9,30

Hace pocos días Matt Groening, creador de esta ficción, reveló algunos secretos de la familia amarilla.

1. ¿Te has fijado en los pelos de Homero? Tienen un sentido

2. ¿Por qué Smithers pasó de ser negro a ser amarillo?

porque-los-simpsons-son-amarillos-02

En declaraciones recientes de Matt Groening a TMZ, no fue nada racista, sino que Smithers siempre fue amarillo… Sólo que se equivocaron en un capítulo de la primera temporada que justamente era (casualidades de la vida) en el que Waylon aparecía por primera vez.

3. ¿Por qué los personajes de la serie sólo tienen cuatro dedos?

porque-los-simpsons-son-amarillos-03

Según Matt Groening, la razón es que es mucho más fácil de dibujar. “Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más”, dijo el dibujante a TMZ. De hecho, en la serie sólo Dios tiene cinco dedos.

4. Adivina a quién pertenecen los nombres de la familia Simpsons

porque-los-simpsons-son-amarillos-04

El padre de Matt Groening se llamaba Homer Philip, su abuelo Abraham, su madre se llamaba Margaret, y sus hermanas Lisa y Maggie. Tenía otros hermanos, Mark y Patty. A Bart le llamó “Bart” porque es un anagrama de brat (malcriado o mocoso).

5. Los Simpsons fueron adaptados a la versión árabe…

porque-los-simpsons-son-amarillos-05

Y tuvo que cambiarse un montón de cosas: Homer era un hombre llamado Omar que no bebía cerveza sino agua y no comía cerdo sino vaca… Pero claro, no triunfó.

6. El correo electrónico de Homer es…

porque-los-simpsons-son-amarillos-06

[email protected], según un capítulo emitido en 2003. Esa cuenta fue registrada previamente por Matt Selman, uno de los productores de la serie, y este llegó a contestar algunos correos recibidos y todo… Aunque esta dirección fue hackeada en 2008 y lo que contestaba era un mensaje que enviaba malware. Lástima.

7. Hasta el episodio “Radiactivo Man” se estuvo haciendo cada frame coloreado a mano

porque-los-simpsons-son-amarillos-07

Fue después de ese episodio (1995, temporada 14) que se pasó a la coloración digital.

8. En España y en México, Los Simpsons son diferentes

porque-los-simpsons-son-amarillos-08

Más que nada por el doblaje. Homer es Homero, la familia Lovejoy se llama Alegría, Joe Quimby es el Alcalde Diamante y Barney Gumble es Barney Gómez.

9. Entonces, ¿por qué casi todos en Springfield son amarillos?

porque-los-simpsons-son-amarillos-09

Según Matt Groening, simplemente buscaban que Los Simpsons “se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión”. Fue para captar la atención del público y la idea fue de uno de los animadores de la serie.

10. ¿Está Springfield realmente en Oregón?

porque-los-simpsons-son-amarillos-10

En Estados Unidos hay muchos Springfields, y los creadores de Los Simpsons siempre han jugado mucho con la ubicación de la localidad de la familia amarilla porque creen que “es cualquier ciudad de Estados Unidos”. En 2012 Matt Groening desveló que él puso el nombre de Springfield por la ciudad del mismo nombre que se encuentra en Oregón y esto fue interpretado como que el Springfield de Los Simpsons está allí… Y nada más lejos de la realidad. La residencia de la familia amarilla sigue siendo un misterio y… Quizás sea mejor así, ¿no?