Shh, la app que estabas esperando para pasar por alto el doble check azul de WhatsApp

Eso que nos puedan tener tan controlados no mola mucho A WhatsApp, su doble check azul le ha durado, o le durará, más bien poco. Hace unos días saltaba la ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
1,70

Eso que nos puedan tener tan controlados no mola mucho

A WhatsApp, su doble check azul le ha durado, o le durará, más bien poco. Hace unos días saltaba la noticia de que para tener más control de si nuestros contactos leían o no nuestros mensajes, aparecería un doble check azul para confirmar que el mensaje había sido leído.
Y fue entonces cuando se desató la polémica porque muchos consideraron que era más un problema que una ayuda. Es decir, es una manera gráfica de comprobar que realmente te ignoran. Pero, ¿Es para tanto? Puedes leer un mensaje y no poder contestarlo pero lo harás en unas horas, ¿no?

Descripción gráfica de leer un mensaje… y pasar de él – giphy

Ante tanta controversia, los primeros trucos para burlar el doble check ya empezaron a ver la luz.
Pero no solo trucos sino que también existe una app, con un nombre muy apropiado, para leer los mensajes sin que la otra persona lo pueda saber.
Se trata de Shh, un filtro que asegura nuestro anonimato a la hora de leer los mensajes.

Shh

Es la dosis de intimidad que muchos usuarios de WahtsApp requieren y que consideran que con el doble check ya no existe. Shh, de momento, está disponible para Android y es como una segunda pantalla. En caso de que se conteste el mensaje que se ha leído, se hará a través del WhatsApp pero si no hay respuesta, saber si se ha leído o no quedará en el limbo.
A WhatsApp le ha tocado reaccionar rápido ante las críticas de sus usuarios y ya están estudiando que tener el doble check azul sea opcional. Principalmente se quejan porque podría romper relaciones de pareja, entre familiares o amigos pero, ¿tendría toda la culpa esta doble palomita? ¿Es tan raro saber que alguien te ha leído pero no te ha contestado?

vistoenlasredes

Si supieras que alguien lee tu mensaje, siempre y cuando no sea muy importante, ¿te enfadarías mucho si tarda unas horas en contestar? ¿Eres de los que contesta nada más leer lo que te escriben?