Tecnología revolucionaria ilumina tus venas para ayudar en las donaciones de sangre

Un nuevo dispositivo ayuda a localizar las venas más rápidamente a partir de infrarrojos Ese terrible momento en el que la enfermera te busca la vena para ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
3,20

Un nuevo dispositivo ayuda a localizar las venas más rápidamente a partir de infrarrojos

Ese terrible momento en el que la enfermera te busca la vena para pincharte podría desaparecer para siempre gracias a una nueva tecnología. Se trata de un sistema de iluminación a partir de infrarrojos que detecta las venas de tu brazo y recrea un mapa luminoso en la piel. Esta tecnología revolucionaria está siendo desarrollada por la Cruz Roja australiana con la intención de facilitar y agilizar las donaciones de sangre.

Así funciona este novedoso y alucinante dispositivo.

redcrossbloodau – YouTube

“Las venas tienen una gran cantidad de hemoglobina desoxigenada que absorbe mucha cantidad de luz infrarroja, y el dispositivo es capaz de utilizar esta información para proyectar la imagen” explica el Dr. Dan Waller a la revista CNET.

Así de visuales y reconocibles se vuelven tus venas:

captura

captura

captura

Para determinar si esta tecnología tiene realmente un impacto positivo, el escáner se probará en 900 donantes de un hospital de Sydney, 300 que donan por primera vez y 600 que son donantes habituales. Se tendrán en cuenta los factores se seguridad, efectividad y la valoración de los donantes. El equipo de investigadores cree que este dispositivo animará sobre todo a gente joven a dar el paso y hacerse donantes.

Y tú, ¿crees que este invento puede favorecer a que la gente done más sangre?