Un solo puercoespín es capaz de llevar de cabeza a una manada de 17 leones

Se sabe que el rey de la selva es el león pero otros animales saben cómo defenderse de sus fauces La naturaleza es inteligente y aunque esté instaurada la ...
publicado por
Leonardo Gala avatar
hace karma
2,20

Se sabe que el rey de la selva es el león pero otros animales saben cómo defenderse de sus fauces

La naturaleza es inteligente y aunque esté instaurada la ley del más fuerte eso no quiere decir que no tenga a buen recaudo a otros ejemplares para que se puedan defender. Por eso, ante una manada de leones, este puercoespín sale victorioso aunque sus enemigos sean unos depredadores. Pero es que nada como unas largas púas para asustar a los mismísimos reyes de la sabana.

Lucien Beaumont es el autor de estas imágenes – londolozigamereserve – YouTube

Hasta diecisiete individuos rodean de manera sospechosa al animal nocturno intentado descubrir por dónde pueden hincar el diente sin salir lastimados. Después de varias vueltas descubren que una victoria también es una retirada a tiempo.

El suceso lo han grabado en la reserva Londolozi de Sudáfrica, que se encuentra dentro del Parque del Kruger. Uno de los testigos de este momento, el cuidador Lucien Beaumont, describe que estaba siguiendo los pasos de una manada cuando, al ir cayendo la tarde, se pusieron en movimiento para intentar localizar comida entre la cual había cuatro leones.

La lucha no estaba muy equilibrada – youtube

El héroe de la noche – youtube

Cuando se agolparon alrededor de un animal, lo último que imaginó Lucien fue que se trataría de un puercoespín que, muy hábilmente, fue capaz de quitarse de encima a toda la manada de leones. Y es que con esas púas a ver quién se atreve.

Y final feliz para todos, sobre todo para el puercoespín que salió victorioso de su encuentro fortuito. Y para Lucien que pudo ver con sus propios ojos los mecanismos de defensa de este animal en medio de la naturaleza más salvaje.

Palabras relacionadas: