10 actores que se consagraron al salir de su zona de confort

La vida de un actor no debe ser nada fácil, hacer roles que pueden hacerlo uno de los mejores de su generación o puede enterrar su carrera. ¿Cómo saber qué ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
13,30

La vida de un actor no debe ser nada fácil, hacer roles que pueden hacerlo uno de los mejores de su generación o puede enterrar su carrera. ¿Cómo saber qué les va mejor? ¿Un actor de comedia puede hacer el crossover a uno de drama? ¿Quién dice que se puede hacer? ¿Los agentes, el dinero, el público?

La comedia, el drama, la acción o el suspenso pueden destapar a un actor que salió de su zona de confort y decidió arriesgarse con un proyecto en el que nadie creía que pudiera tener éxito, es decir ¿cómo Adam Sandler va a lograr una buena actuación?

Este es un recuento de actores que dieron un giro en sus carreras y apostaros por roles donde nadie creía que tendrían éxito, pero lo lograron ¿Quién falta?

1: Jim Carrey/ Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Carrey tiene varias cintas consideradas fuera de su estándar normal de comedia, Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una de ellas. Su papel de un hombre alejado de la risa, deprimido, nostálgico y desesperado estuvo a la altura de la interpretación de Kate Winslet.

2: Steve Carell/ Foxcatcher

Carell había hecho cintas de comedia que lo catalogaban como el mal sucesor de Adam Sandler, pero con Foxcatcher logró ser nominado al premio de la Academia por la interpretación del millonario John Eleuthère du Pont, un entusiasta de la lucha grecorromana que sorprendió a la crítica.

3: Adam Sandler/Punch-Drunk Love

Punch-Drunk Love es una cinta de 2002 en la que Sandler salió de su zona de confort en la comedia. La cinta participó en la selección del Festival de Cannes en 2002 y Adam recibió una nominación al Globo de Oro por su papel de un hombre ridiculizado toda la vida por sus hermanas.

4: Jonah Hill/ The Wolf of Wall Street

Un joven con sobrepeso que actuaba en películas de comedia para adolescentes, nadie sabía el talento que guardaba en él hasta que hizo Moneyball con Brad Pitt y siguió con The Wolf of Wall Street, ambos papeles le dieron nominaciones al Oscar. Hill ha demostrado ser uno de los mejores de su generación.

5: Seth Rogen/ The Green Hornet

Con Rogen pasó algo muy diferente al resto de los integrantes de la lista, él paso de ser un actor de comedia ligera a intentar ser un héroe de acción en The Green Hornet. No podemos decir que fue tan malo como la crítica catalogó a Ryan Reynolds con Green Lanter, pero su participación dejó mucho que desear.

6: Charlize Theron/ Monster

Sacrificó su belleza, se sometió a un proceso de caracterización que la dejaba irreconocible y tuvo que perder peso para lograr la interpretación de Aileen Wuornos, una ex prostituta acusada de asesinar a siete hombres en Estados Unidos. La cinta y el papel le dieron a Theron el estatus de ser una gran actriz y la hicieron llevarse el Oscar a su casa.

7: Will Smith/ Ali

Después de ser un actor de comedia, de acción y de romance, Smith tuvo la oportunidad de interpretar a Ali en la cinta del mismo nombre, papel por el que recibió una nominación al Oscar, lo mismo que con el rol de un padre desesperado en The Persuit of happiness. Ambas películas le dieron las armas para ser más que “El Príncipe del Rap”.

8: Jennifer Aniston/ Cake

Es la mejor amiga de Estados Unidos y nadie lo puede negar. Pasó de ser una buena y cómoda actriz de comedias románticas a ser la intérprete nominada al Globo de Oro por Cake, donde hacía de una mujer madura que cruza por una crisis existencial.

9: Sandra Bullock/The Blind Side

The Blind Side, la historia real de un chico que formó parte de la NFL a pesar de un ligero retraso, le significó a Sandra ganar el Oscar. Tras haber hecho papeles de todos tipo, comedia romántica, acción y thrillers, la gran oportunidad le llegó con un drama.

10: Matthew McConaughey/ Dallas Buyers Club

No era considerado el gran actor que es hoy hasta que interpretó el rol de un hombre con VIH en Dallas Buyers Club. La crítica y la Academia le reconocieron el excelso trabajo que hizo y lo alejaron de sus roles como en How to lose a guy in 10 days.

 

Agrega un comentario