10 Hechos impactantes sobre las asesinas en serie ¡Qué miedo!

Sabemos que la mayoría de los crímenes son cometidos por hombres, los porcentajes son asombrosos, aproximadamente el 88.1% de los asesinos son hombres, ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
33

Sabemos que la mayoría de los crímenes son cometidos por hombres, los porcentajes son asombrosos, aproximadamente el 88.1% de los asesinos son hombres, quedándole a las mujeres un 11.9%, según el doctor Mike Aamodt, profesor emérito de la Universidad de Radford, Virginia, E.E.U.U.

Sin embargo, este pequeño número de mujeres pueden ser más peligrosas de lo que nos imaginamos y por eso te traemos 10 hechos impactantes sobre ellas.

1. Las asesinas utilizan los roles de género en su beneficio.

DA-ST-85-12890

En un estudio reciente de las asesinas en serie, se encontró que la mayoría de las asesinas tienen profesiones tradicionalmente femeninas como la enfermería y la educación. Estas posiciones le permiten un fácil acceso a las víctimas vulnerables.

2. Las mujeres matan por los recursos.

hechos2

Mientras que muchos asesinatos en serie que cometen los hombres implican un deseo de dominación, control, y violencia sexual, las mujeres tienen más probabilidades de matar por el poder o el dinero.

3. Los asesinos en serie masculinos son más propensos a ser capturados.

hechos3

De acuerdo con otro estudio, las asesinas en serie son capaces de evitar la captura por lo menos dos veces más que los asesinos en serie masculinos.

4. Las asesinas conocen a sus víctimas.

hechos4

La mayoría de las víctimas de los asesinos en serie masculinos son ajenos a su asesino, mientras que casi todas las víctimas de una asesina es un amigo, familiar o algún conocido.

5. La mayoría de las mujeres que están en la cárcel por asesinato están ahí porque mataron a un marido, un novio, o a un niño.

hechos5

6. El veneno es el método de elección preferido de las asesinas.

hechos6

7. Los asesinos hombres todavía superan en gran número a las mujeres.

hechos7

Sólo había 46 conocidas asesinas en serie en los Estados Unidos entre 1800 y 2000.

8. El perfil medio de una asesina es preocupantemente común.

hechos8

Ella normalmente es una mujer joven, de clase media – por lo general casada bajo el cristianismo – y trabaja con las personas vulnerables en campos como la enfermería, la enseñanza y la prestación de cuidados.

9. Ellas son igual de propensas a asesinar a otras mujeres y niños, que a los hombres.

hechos9

En los EE.UU., por lo menos el 51% de las asesinas documentadas mataron a otra mujer. Más del 30% han asesinado a un niño.

10. La media del tiempo de acción de las asesinas en serie es superior a la de los hombres asesinos.

hechos10

Los investigadores han encontrado que las “carreras” de las asesinas en serie duran entre 8 y 11 años, en comparación con sólo 2 años para los hombres. Esto puede tener algo que ver con que raramente ellas son atrapadas, en comparación con los asesinos en serie masculinos.

Con información de CV

 

Agrega un comentario

Palabras relacionadas: