Los 10 rituales más surrealistas del mundo ¡Algunos te dejarán en SHOCK!

Cada región del mundo tiene sus tradiciones, rituales particulares que los hacen distintivos en el planeta, son, por lo general, representativas de miles ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
12,50

Cada región del mundo tiene sus tradiciones, rituales particulares que los hacen distintivos en el planeta, son, por lo general, representativas de miles de años de costumbres que se resumen en ellas, las creencias, los miedos, las buenas esperanzas, pero sobre todo la forma de actuar del ser humano ante lo desconocido.

En cada uno de los pueblos, sus tradiciones no son nada extrañas, son vistas como algo muy común, pues se hacen desde que existe el ser humano en esas regiones, sin embargo, al exterior de sus comunidades son vistas, en su mayoría, como verdaderas atrocidades.

1: Festival Thaipusam

Los hindúes tienen una fiesta religiosa llamada Thaipusam, día en el que declaran su devoción por el señor Murugan, pero no es que le recen, demuestran su amor con la perforación de diferentes partes de su cuerpo. Un extraño festival que se celebra en países como Malasia, Sri, Lanka, Tailandia y Singapour.

Decenas de creyentes entran en trance en el que perforan mejillas, bocas, brazos con objetos afilados, mientras desfilan en una procesión. Acto seguido enganchan sus hombros y espaldas a punzantes garfios de los que cuelgan todo tipo de ofrendas. La tradición nació en el estado federal de Tamil Nadu en India.

r1

2: La tomatina

Es uno de los más conocidos en el mundo, se lleva a cabo en el pueblo español Buñol y se celebra el último miércoles de agosto durante una semana de festividades. La historia nació en 1945 cuando algunas personas tuvieron un enfrentamiento en la plaza principal del pueblo, donde había un puesto de verduras, así que usaron los tomates como armas. Algunas de las reglas del festival señalan que deben aplastar los tomates para evitar lesiones.

r2

3: La tribu Satere-Mawé

Una dolorosa tradición que es un ritual de iniciación para los jóvenes de esta tribu, quienes cuando cumplen 13 años son mandados a la selva del Amazonas a recoger hormigas bala, las de la picadura más dolorosa en el mundo. Los insectos son colocados en un guante de malla tejida, durante diez minutos lo chicos deben bailar para olvidarse de las terribles picaduras ¿lo peor? Tienes que repetir el ritual mínimo 20 veces para demostrar que son hombrecitos.

r3

4: El ritual de enterramiento Yanomami

Esta tribu tiene un ritual especial para recordar a sus muertos y ayudarlos a descansar en paz. Viven en zonas de Brasil y de Venezuela y cuando un miembro de su sociedad muere, el cuerpo es quemado y sus cenizas se mezclan en una sopa de plátano. Los parientes del difunto deben beber la sustancia para que su alma viva dentro de ellos por siempre.

r4

5: Los indígenas del valle de Baliem

La tradición pertenece a los indígenas de este valle en West Papua en Nueva Guinea, donde la gente de la tribu Dani cortan los dedos de sus manos como una forma de expresar su dolor en las ceremonias funerarias. Es una muestra de amor, pues sus extremidades son enterradas con el cuerpo del que muere, para demostrarle que aún lo quieren.

r5

6: El relleno de dientes

Una de las ceremonias religiosas hindúes más importantes es esta tradición que se celebra durante el tránsito de la pubertad a la edad adulta. En Bali el relleno de dientes representa bienestar social, estético y espiritual y su principal objetivo es librarse de las fuerzas del mal que no se ven. Los eventos se llevan a cabo durante la madrugada, antes de que el Sol salga.

r6

7: Los entierros

En algunas zonas de China, Indonesia y Filipinas, los ataúdes no van enterrados como se hace en la mayoría del mundo, aquí los féretros se colocan en las cuevas, en paredes muy altas y ahí se dejan colgando. La razón es que se piensa que así las malas vibras y las bestias no podrán llevarse los cadáveres, con esto garantizan la bendición del alma de una persona.

r7

8: Lanzamiento en India

Todos los años, los nuevos padres de Sholapur repiten la tradición de lanzar a sus bebés desde unos 15 metros de altura. Abajo, un grupo de personas los atrapa y es una práctica amparada por la ley así que nadie puede hacer nada para evitarla. Con este ritual los niños son asegurados con inteligencia y prosperidad.

r8

9: El escupitajo

En Kenya existe una tradición en la tribu Masái que significa que cuando un bebé nace, deberá ser cargado por todas las mujeres presentes, pero lo más extraño es que cada una debe escupirle al niño en la boca, con esto aseguran que tenga buena fortuna en la vida.

r9

10: Las novias

En Escocia, antes de que una novia se case, es bañada en té, huevos, natillas y otros alimentos pegajosos, más tarde tienen que salir a dar un recorrido por el pueblo en este estado. El objetivo es que después de verse en una situación deplorabable, ningún problema del matrimonio se les parecerá tan grave.

r10

¿Y tú qué opinas?

 

Agrega un comentario