¿Qué pasaría si TODO el dinero que hay en el mundo se repartiera equitativamente?

¿Se imaginan si el mundo fuese igual para todos? ¿Si a nadie le sobrara demasiado y a otros les faltara tanto? Suena bien, aunque por los sistemas ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
26

¿Se imaginan si el mundo fuese igual para todos? ¿Si a nadie le sobrara demasiado y a otros les faltara tanto? Suena bien, aunque por los sistemas económicos que existen en la actualidad es imposible. Ahora un estudio realizado por Oxfam, una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra el hambre, reveló algunos datos muy interesantes en relación a la inequidad.

A partir de ese informe, desde io9 hicieron algunas cuentas para ver qué resultado daría si se distribuyera el capital actual en la cantidad de personas adultas que hay en el mundo. Los resultados son verdaderamente sorprendentes.

Cada persona adulta tendría US$ 56.000 a su nombre

En un mundo perfecto, si todo el capital que hay en el mundo se dividiera por la cantidad de habitantes, cada adulto tendría un patrimonio neto de 56.016 dólares. La mayoría de esos dólares (35.197) estarían ubicados en bienes financieros (acciones, efectivo, etc.) mientras que $ 30.076, en bienes tangibles (casas, autos, computadoras, etc.)

Eso da un total de alrededor de $ 65.000, pero repartir el dinero también significa repartir la deuda y, después de pagar todo, el resultado nos dejaría con $ 56.000 limpios.

Haríamos 21 mil dólares al año

Si hubiese un ingreso igualitario, cada adulto del mundo ganaría 21 mil dólares por año. Sea como sea, ese dinero está basado en la cantidad de cosas que se pueden comprar en Estados Unidos con $ 21.000. Si vivimos en un país donde con esa cantidad de dinero se pueden comprar más cosas que en Estados Unidos, se ganaría un poco menos.

El país más beneficiado sería Malaui; el más golpeado, Suiza

El adulto promedio suizo en la actualidad tiene un patrimonio neto de $ 581.000. Si consideramos que ese capital disminuiría a $ 56.000 tenemos que pensar que terminarían teniendo menos del 10% de lo que tienen actualmente. Se trata del país que más “sufriría”.

Y el más beneficiado sería Malaui, cuyos habitantes tienen un patrimonio promedio de $ 176. Tener $ 56.000 significaría un incremento del 32.000%.

La familia más rica del mundo estaría en India

Sería la que tiene como padre de familia a Ziona Chana, quien tiene 39 esposas (y 94 hijos). Si los 40 adultos trabajaran y ganaran los $ 21.000, tendrían un ingreso anual de $ 840.000.

¿Que te parece?

 

Agrega un comentario