10 ciudades que no te puedes perder en junio

Ya sea pensando en una escapada para cargar pilas hasta las merecidas vacaciones de verano, ya para disfrutar de un concierto, compras o un evento ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,90

Ya sea pensando en una escapada para cargar pilas hasta las merecidas vacaciones de verano, ya para disfrutar de un concierto, compras o un evento deportivo, en Skyscanner te mostramos 10 ciudades que bien merecen preparar la maleta.

Berlín, Alemania

La final de la Champions es la cita más importante del año para los amantes del fútbol. Berlín es la sede donde se celebrará el partido entre los dos finalistas y al que se desplazarán aficionados de todo el planeta para jalear a sus respectivos equipos. Pero, la capital de Alemania, es mucho más para el que quiera aprovechar las horas previas y posteriores al encuentro deportivo: un museo de la reciente historia de Europa donde pueden contemplarse restos del muro que durante 28 años dividió la ciudad.

Ven y descubre los 10 mejores lugares que visitar en Alemania

Berlín

Chicago, Estados Unidos

Chicago y Nueva York son las dos metrópolis norteamericanas que durante mayor número de días podrán disfrutar de la música en directo de U2. La banda irlandesa ofrecerá un total de 5 conciertos en la Windy City, tercera en número de población de los Estados Unidos, y destino vibrante donde los haya. Los rascacielos tuvieron su origen en Chicago, donde existen más de 1.100, que harán que camines con la vista pegada al cielo, si la inmensidad del Lago Michigan no consigue distraerte.

Ven y atrévete a hacer los 10 viajes en coche más increíbles de Estados Unidos

Chicago

Dublín, Irlanda

Irlanda es conocida como el país de ‘las 4 estaciones en un día’, pero junio es uno de los meses más amables para conocerla, ya que las lluvias son escasas o, con mucha suerte, inexistentes. Un fin de semana suele ser suficiente para familiarizarse con una urbe que invita a empezar el día con un desayuno típico a base de black pudding, baked beans, huevos, beicon y salchichas. La visita a Kilmainham Gaol, donde se rodaron algunas escenas de ‘En el nombre del padre’, la Catedral de San Patricio o la fábrica de la cerveza Guinness, figuran entre los imprescindibles.

Vengrafía y explora las 15 mejores atracciones de Dublín

Dublín

Córdoba, España

El 20 de junio, la ‘Noche Blanca del Flamenco’ cumplirá su octava edición con un cartel repleto de figuras de la talla de Estrella Morente, India Martínez o Tomasito. El primer evento mundial dedicado en exclusiva a este arte tan español sigue la estela de las ‘Noches Blancas’ que se celebran en la mayoría de capitales europeas, y sirve como escaparate para los nuevos valores del flamenco cordobés.

Ven y no te pierdas ni uno de los 30 monumentos Patrimonio de la Humanidad de España que deberías visitar

Córdoba

Estambul, Turquía

El lugar donde Oriente y Occidente se dan la mano posee una magia que lo convierte en un destino único e inolvidable. Desde la imponente Santa Sofía al Gran Bazar, pasando por el Puente de Gálata o el Palacio de Topkapi, Estambul enamora al viajero con su inigualable vista del Bósforo. El olor a especias de sus calles y mercados invita a disfrutar de una peculiar gastronomía que va más mucho allá del archiconocido kebab.

Ven y descubre 12 países para los que los españoles necesitamos visado

Estambul santa sofia

Milán, Italia

La excusa perfecta para renovar el armario de cara al verano es una escapada a Milán, una de las capitales mundiales de la moda. Pero si no se quiere parecer tan frívolo, la Exposición Internacional, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 31 de octubre, puede servir de tapadera. Bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, 145 países se darán cita en este acaecimiento, que pretende convertirse en un foro global para debatir los retos de la alimentación en el siglo XXI y que espera recibir a más de 100.000 visitantes diarios.

Vengrafía y descubre las 10 cosas gratis que deberías hacer en Milán

Milan

París, Francia

Cualquier época del año es ideal para conocer o regresar a la Ciudad de la Luz, bien sea en pareja, con amigos o en compañía de la familia. Las agradables temperaturas que anuncian la inminente llegada del verano, cuando los días son más largos, resultan idóneas para descubrir una urbe que rezuma arte y cultura por los cuatro costados, además de una oferta gastronómica que la convierte en irresistible para los viajeros más foodies.

Mira la foto y averigua las 10 mejores cosas que puedes hacer en París gratis

París

Shanghái, China

A mediados de junio, tendrá lugar la inauguración de la torre más alta de China, segunda del mundo en tamaño, tras el Burj Khalifa de Dubái, con 632 metros. La Torre de Shanghái se empezó a construir en 2008 y tendrá un total de 127 pisos, con un mirador turístico en la planta 100 que se convertirá en el más elevado de la tierra abierto al público. Si no sabes dónde alojarte, en su interior albergará un hotel de cinco estrellas con 258 habitaciones.

Ven y descubre los 10 mejores lugares que visitar en China

Shanghai

Viena, Austria

La capital austriaca está de aniversario, ya que celebra los 150 años de la construcción del Ringstrasse, que rodea el centro histórico y es para muchos el bulevar más bello del mundo. Fue mandado construir en 1865 por el emperador Francisco José y en él se encuentran algunos de los edificios más representativos de Viena, como el Ayuntamiento, la Bolsa o la Ópera. Este año, además, se terminará de construir la nueva Estación Central, lo que hará aún más sencillas las comunicaciones para llegar a la patria de Sissí.

Vengrafía y descubre las 10 mejores cosas que ver y hacer en Viena

Viena

Waterloo, Bélgica

Más de 5.000 participantes, 300 caballos y 100 cañones protagonizarán el Bicentenario de la Batalla de Waterloo, el 19 y 20 de junio, en una explanada de 30 hectáreas, y ante más de 120.000 espectadores. Figurantes llegados de medio mundo darán vida a las tropas de Napoleón, Wellington y Blücher, que protagonizaron hace 200 años uno de los enfrentamientos más sangrientos de la historia con casi 50.000 muertos. Las entradas ya están a la venta desde hace varios meses.

Ven para descubrir las 10 cosas más estupendas que se pueden hacer en Bruselas

Waterloo en Bélgica

¿Y tú? ¿Tienes planeada alguna escapada en junio? ¡Compártela con nosotros!

Estos artículos te gustarán:

Los destinos favoritos de los españoles para las vacaciones

13 consejos para ahorrar viajando

15 destinos para unas vacaciones baratas en 2015

15 ciudades de Europa que deberías ver en 2015

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.