10 comidas que marcarán tu viaje por América Latina

(almomento360.com – 22/10/2015)  La comida típica de un lugar habla más que muchos museos, paisajes o lugares turísticos. Estas son 11 de las comidas que ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,10

(almomento360.com – 22/10/2015)  La comida típica de un lugar habla más que muchos museos, paisajes o lugares turísticos.

Estas son 11 de las comidas que marcarán tu viaje por Sudamérica y cuyos aromas y sabores perdurarán en tu mente cada vez que pienses en tu viaje. ¡Tendrás que probarlas todas!

#1 Empanadas

Uno de los snacks más populares de Sudamérica que podrás probar prácticamente en todos los países. Los brasileños las llaman pasteles y los bolivianos, salteñas.

Las empanadas son una masa fina, frita o al horno, que se rellena de millones de formas diferentes. ¡Mis favoritas son las de carne y olivas!

#2 Mole poblano

Te estarás preguntando, ¿qué es mole? Es el nombre que los mexicanos le dan a una cantidad de salsas, deliciosas por cierto, que utilizan en su cocina.

El mole poblano es la variedad más conocida de esas salsas, e incluso se lo considera el plato nacional de México. Tiene chiles y chocolate, y se sirve con pavo o pollo. ¿Te animas a probarlo?

#3 Asado

¡Me encanta el asado! Este corte de carne podrás comerlo tanto en Argentina como en Uruguay, y sí que tienen asados de buena calidad.

Los acompañan con verduras cocidas a la parrilla o ensaladas frescas de lechuga y tomate, u otros vegetales crudos.

#4 Ceviche

Uno de los platos, en mi opinión, más increíbles de la gastronomía mundial. El ceviche, o cebiche, está hecho de pescado crudo curado con jugos de cítricos, condimentados con ajíes, cebollas, sal y pimienta, y servido en un plato pequeño con la famosa marinada, la leche de tigre.

Este es el plato típico de Perú, pero también podrás probarlo en Ecuador y Chile.

#5 Curanto

Plato típico de la gastronomía chilena, el curanto se prepara de una forma muy particular. ¿Se te ocurre cómo? Debajo de la tierra.

Los ingredientes típicos son la carne, mariscos, milcao, una especie de guisado de papas, chapaleles, una masa a base de papas, y variados vegetales. Estos se cubren con hojas de nalca y luego con piedras y tierra, para que se cocine debajo.

#6 ChurrascoAsí se le dice en Brasil, Argentina y Uruguay a la carne asada, aunque con diferencias en el corte de la misma según el país, claro. En Brasil te servirán la carne en pinchos y, por lo general, en lugares donde puedes comer todo lo que quieras, y en Uruguay, el churrasco es un bife fino de carne que se sirve en un plato con diferentes guarniciones.

#7 Bandeja paisa

¡Qué buena pinta! Este plato típico colombiano, más común en la región paisa, es un plato que tiene diferentes comidas regionales, como habichuelas rojas, carne molida, arroz, huevos fritos, puerco, chorizos, arepas, morcilla, salsa hogao, limones y plátanos fritos. Toda la cultura colombiana en un solo plato.

#8 Tamales o chuchitos

Puedes encontrarte con tamales por muchos países sudamericanos, como Perú, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, además de la versión guatemalteca, llamada chuchitos.

Los tamales se hacen con una masa rellena de carnes, quesos, frutas, vegetales o chiles, que luego se hierven envueltos en hojas de plátano. ¡Delicioso!

#9 Ropa vieja

Un plato con el que seguro te cruzarás mucho si visitas Cuba. Consiste de carne deshebrada que se acompaña con plátanos fritos, habichuelas negras y arroz, conjuntamente con algo que amo de Cuba, el sofrito.

Este último está hecho con cebolla, pimientos verdes, tomates y ajo fritos. ¡Wow, sí que quiero probarlo!

#10 Pabellón criollo

Por último, este es el plato típico en Venezuela. Hecho con arroz y habichuelas negras cocidas, con carne deshebrada, se sirve con rebanadas de plátano frito, huevos fritos y queso derretido. ¿Me dirás que no se te hizo agua la boca?

Con informacion de: I Mujer