10 lugares de Los Ángeles donde se rueda “Mad Men”

Desde las coctelerías más estupendas a los clubs privados más exclusivos. No te pierdas ni uno de estos 10 lugares de Los Ángeles donde se ha rodado la ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,70

Desde las coctelerías más estupendas a los clubs privados más exclusivos. No te pierdas ni uno de estos 10 lugares de Los Ángeles donde se ha rodado la serie “Mad Men” y descubre el lado más sofisticado de la meca del cine. 

Don Draper, el controvertido directivo de Mad Men”, se ha convertido en sinónimo de estilo. Aunque en la ficción la historia transcurre en Nueva York, la mayoría se filmó en otra de las metrópolis más cinematográficas de los Estados Unidos: Los Ángeles, en California. Si eres fan de la serie “Mad Men” sigue leyendo. Aquí van 10 de los rincones más icónicos donde se ha rodado. Hay lugares de cada una de las 7 temporadas, así que podrás revivir tus escenas favoritas tanto como quieras. 

1.  El Millennium Biltmore Hotel

Es muy  posible que reconozcas a este precioso hotel de varias series de televisión y películas debido a que es bastante popular entre los creativos de Los Ángeles. Disfruta del té de las cinco en el restaurante Rendezvous Court del Millennium Bitmore como hizo en la temporada 5 la divina Betty Draper. Es aquí donde una adivina le lee los posos del té. Algo alejado de las atracciones del centro, como el Staples Centre y el Museo de Arte Contemporáneo, el Millennium Bitmore Hotel es el mejor lugar para alojarte si lo que quieres es disfrutar del glamour de la época dorada de Hollywood. 

Sigue leyendo: Los 12 hoteles con más rock and roll del mundo

Millennium Biltmore Hotel, Los Angeles, reception area © Prayitno / Flickr

 

2. Casey’s Irish Pub

En la temporada 1, la nueva chica en la empresa, Peggy Olson, celebra un día importante en  la oficina con unas cuantas pintas en P. J. Clarke’s, que se rodó en el pub irlandés Casey’s, en el centro de Los Ángeles. Elige una cabina para dejar tu gabardina estilo años 60 y únete a la fiesta. Con una carta estupenda de wiskis, dirígete a este bar para tomarte una copa después de un duro día de trabajo: ¡ir de compras y hacer turismo es agotador! Su estofado con salsa de cerveza Guinness vale muchísimo la pena. 

Sigue leyendo: Los Ángeles para amantes del cine

 

3. Los Angeles Athletic Club

Aunque sea el epítome de lo retro chic, la vida en los Estados Unidos quizás no era lo más saludable, con tanto whisky y tabaco. En la temporada 4,  después de la pérdida de un ser querido,  Don decide ponerse en forma haciendo un par de largos en la piscina. Fundado en 1880, fue el primer club privado de Los Ángeles y sigue siendo bastante exclusivo. En función de tu edad, la suscripción puede costar hasta 173 dólares al mes, pero te puedes dar una vuelta por el club gratis. Si te apetece regalarte un poco, cena el menú de 8 platos de su Trophy Room, rodeado por más de 1.000 botellas de vino de su bodega privada. 

Sigue leyendo: 10 destinos perfectos para frikis viajeros

4. Musso & Frank Grill

Musso podría ser el lugar de reunión favorito de los personajes de “Mad Men”. Ha salido en unos cuantos episodios, aunque caracterizado como otras braserias. Fue Sardi’s en la temporada 2, donde Don come con Bobbie Barrett. Y Downey’s Steakhouse en la temporada 4. Además de aparecer en la pantalla, es famoso por dos otros motivos: es el restaurante más antiguo de Hollywood y sirve un Martini increíble. Pilla un taburete de cuero y siéntate en el bar en el que muchas leyendas de Hollywood también se han sentado. Charles Chaplin, Elizabeth Taylor y Steve McQueen se tomaron cócteles en su día aquí.

Sigue leyendo: Las 10 mejores ciudades del mundo para amantes de la comida

Musso and Franks Grill restaurant, sign, LA © bassdmk / Flickr

 

5. Descanso Gardens

Los Jardines Descanso son el lugar donde la familia Draper disfruta de los escasos momentos de felicidad familiar en la temporada 6. Es la localización del campamento de verano del pequeño Bobby, y también es en la cabaña junto al lago de Boddy House donde el niño le enseña a Don y a Betty una canción. Un oasis alejado de las luces de neón de Hollywood Boulevard, los 160 acres de jardín botánico de Descanso es la medicina perfecta si necesitas huir del caos del centro de Los Ángeles. Y a los niños les encantará su línea de ferrocarril encantada.

Sigue leyendo: Los 15 laberintos más bonitos del mundo

 

6. Rod’s Grill

A pesar de que Megan Draper no lo pasa especialmente bien en este entorno colorido mientras Don corta con ella en la temporada 5. Rod’s Grill es un lugar típico en el que lo mejor que puedes hacer es tomar tarta de manzana y escuchar música americana en un lugar que se abrió en 1946 en la icónica Ruta 66 y está situado bastante cerca de la pista de carreras de Santa Anita.

Sigue leyendo: 10 cosas que tienes que hacer si haces la Ruta 66

7. Los Angeles Theatre

La carrera profesional de Don está floreciendo en la primera temporada cuando se encuentra con hombres de una agencia de publicidad rival en lo que se supone que es la recepción del teatro Broadhurst de Nueva York. Estas escenas en la realidad fueron filmadas en el Los Angeles Theatre, un cine histórico construido en la década de 1930 en el corazón del famoso barrio de Broadway de la ciudad. Este lugar se puede alquilar, e incluso si no hay ningún espectáculo, deberías ser capaz de asomarte para maravillarte con sus extravagantes lámparas de araña de cristal y el opulento pan de oro que recubre casi todas las superficies. Nunca más volverás a mirar a tu cine igual.

Sigue leyendo: Las 30 bibliotecas más espectaculares del mundo

Los Angeles Theatre, ceiling with chandelier © Floyd B Bariscale / Flickr

8. El Ebell of Los Angeles

Es el escenario del Gran Día de Margaret Sterling en la tercera temporada, que acaba siendo eclipsado por el asesinato del presidente John F. Kennedy el día antes. Declarado Monumento Histórico en 1982, hoy es oficialmente un “tesoro americano” según el National  Trust for Historic Preservation. Échale un vistazo a su calendario de eventos en busca de actividades: ¡desde el teatro clásico a talleres de cocina!

Sigue leyendo: Las 22 librerías más bonitas del mundo

9. El Quality Cafe

El amor entre hermanos no es precisamente el plato del día en el Quality Café en el centro de Los Angeles. Fue remodelado para ser el Deelite Diner en “Mad Men”, donde Don conoce a su medio hermano Adam en la primera temporada para descubrir unas cuantas verdades familiares. A pesar de estar cerrado desde 2006 es todavía un lugar popular para los fans de la serie y del cine. Quizás lo reconozcas de taquillazos de Hollywood como “Atrápame si puedes” o “60 segundos”.

Sigue leyendo: 10 plazas donde tomar una relaxing cup de lo que sea

10. Pabellón Dorothy Chandler

Cuando Don lleva a Betty en un viaje de negocios a Roma en la tercera temporada, el pabellón  Dorothy Chandler se usó como doble para el lobby del hotel Hilton de la capital italiana. En la vida real, es la sede de la Ópera de Los Ángeles pero acoge espectáculos variados que van de la música folk al ballet ruso. Forma parte del complejo del Music Center, así que lo encontrarás en North Grand Avenue, no muy lejos de los Center Studios y de las oficinas de Sterling Cooper & Partners.

Sigue leyendo: Estados Unidos a través de tus series favoritas

Dorothy Chandler Pavilion © S.N. Johnson-Roehr (JR) / Flickr

Encuentra hotel en Los Ángeles

¿Conoces alguna otra localización de “Mad Men”? Pues déjanos un comentario y haz crecer este artículo.

¿Te gustan las series y las películas? Pues no te pierdas estos artículos:

Descubre los lugares donde se rueda Juego de Tronos

Descubre dónde se rodaron las películas nominadas a los Oscars de 1015

Dónde se rodaron las películas nominadas a los Premios Goya de 2015

Los 9 mejores paisajes de Nueva Zelanda donde se rodó El Hobbit

Descubre dónde se rodaron Los Juegos del Hambre

 

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Traducido del original de Catherine McGloin para Skyscanner en el Reino Unido