10 Razones para visitar Nueva York este verano

Si hay una ciudad que no necesita excusas para ser visitada, esa es Nueva York. Y especialmente en verano, cuándo parece que todo se confabula para que en ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,30

Si hay una ciudad que no necesita excusas para ser visitada, esa es Nueva York. Y especialmente en verano, cuándo parece que todo se confabula para que en ella se den cita las mejores propuestas de ocio gratuito.

Nueva York tiene la habilidad de sorprender siempre al visitante por más que uno la haya visitado. Y hasta para los que la habitan, la ciudad esconde siempre sorpresas en la manga para disfrutar de ese verano al que con tanta pasión se lanzan los neoyorquinos, especialmente tras los rigores de un invierno cómo el que acaban de sufrir. Este verano, Nueva York ofrece además interesantes novedades, que hemos reunido aquí.

1. Reapertura de Governor’s Island

Por qué hay vida -entendida en términos de ocio, entretenimiento y diversión- más allá de Manhattan, el viajero inquieto ha comprendido que hay que salir de su perímetro para descubrir todo lo que Nueva York ofrece. Governor’s Island -una isla separada del sur de Manhattan por apenas un kilómetro-, es una de esas joyas de la ciudad que no muchos conocen. La profunda transformación que está experimentando en sus parques y jardines ya pudimos observarla en 2014. Con su nueva apertura estacional en 2015 -de mayo a septiembre- nos permitirá descubrir las novedades y disfrutar de la completa programación de actividades para todos los públicos, y completamente gratis, que organiza cada temporada. Cómo lo es también el sistema de ferry que la conecta, desde el Battery Maritime Building situado en 10 South St. al lado del Staten Island Ferry, con el bajo Manhattan. También ofrece un servicio de ferry gratuito desde Brooklyn.

Ven y descubre 10 lugares secretos de Nueva York que todavía puedes descubrir

Governor's island Nueva York

2. Recorrer el High Line completo

No hay desarrollo que refleje mejor la capacidad de reinventarse de Nueva York, que el paseo elevado que discurre entre el Meatpacking District y la 34th St. (entre las 10th Ave. y la 12th Ave.), conocido cómo The High Line. El proyecto de recuperación de una antigua línea de ferrocarril de carga conocida cómo West Side Line, no sólo ha permitido recuperar para la ciudad un paseo verde de lo más singular, sino también transformar gracias a él, el paisaje urbano de las distintas zonas por las que serpentea. Durante este verano -el primero en el que podemos disfrutar de su recorrido completo-, el paseo cobra vida al atardecer gracias a los conciertos de música en directo, los pequeños kioscos para un picoteo informal, y sobre todo, las personas que se acercan a él para contemplar desde sus hamacas, las mejores puestas de sol de Nueva York sobre el río Hudson.

Mira la fotografía y explora lo mejor de Nueva York gratis

High Line Nueva York

3. Visitar la nueva sede del Whitney Museum

La frescura y plena actualidad del Meatpacking District, no es ajena al nuevo emplazamiento en él del Whitney Museum, dedicado al arte norteamericano del siglo XX. Y es que la modernidad del barrio, que pasó de albergar los mataderos que suministraban de carne a la ciudad, a convertirse en un icono de tendencias gracias a los visionarios que abrieron los primeros locales en los años 80, no puede ser mejor localización para su nueva sede, abierta desde el 1 de mayo de 2015, en un espectacular edificio de cristal diseñado por el genial arquitecto Renzo Piano, y situado en 99 Gansevoort St.

Ven y descubre los 10 museos gratis más estupendos del mundo

Nueva sede del whitney Museum en Nueva york

© n e o g e j o / Flickr (Creative Commons)

4. Observatorio de OWTC

Nueva York es una ciudad de símbolos, y el edificio que ocupa -no sólo físicamente, sino en el corazón de muchos- el lugar de las Torres Gemelas, es uno de ellos. Y es que con su altura de 1776 pies -en honor de la Declaración de Independencia de Estados Unidos-, One World Trade Center no sólo es el edificio más alto de Nueva York, también el del hemisferio oeste, y el tercero más alto del mundo. La apertura de su Observatorio -el próximo 29 de mayo-, es una de las novedades destacadas de 2015, ya que desde él se podrán obtener las imágenes más impactantes de la ciudad y sus alrededores. La subida a las plantas 100, 101 y 102 tampoco decepcionará al visitante, ya que incluye un video time lapse de la evolución de Nueva York en los últimos 515 años. Las entradas ya están disponibles a través de su página.

Vengrafía y sube a los 12 miradores más impresionantes del mundo

One world trade center

5. Hudson Eats

Comer en Nueva York es siempre un viaje por la gastronomía del mundo sin moverte de la ciudad, aunque desde marzo de este año la experiencia está aún más localizada, gracias a la apertura de un food court -los típicos espacios de comida tan habituales en el mundo anglosajón, que agrupan la oferta de un buen número de restaurantes con las más variadas propuestas- en el recientemente renovado Brookfield Place. La ubicación de este espacio es inmejorable, en la zona de Battery Park, al lado de World Trade Center y con maravillosas vistas a la estatua de Libertad y de Hudson river. La cuidada selección de locales, entre las que no faltan las de varios reconocidos chefs, incluye opciones para todos los gustos (cocina francesa, japonesa, mexicana o norteamericana, entre otras), y a precios razonables.

Ven para descubrir las 10 mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida

Brookfield Place Nueva York

© gigi_nyc / Flickr (Creative Commons)

6. Azoteas con vistas

En ninguna otra ciudad cómo en Nueva York las vistas desde los bares de azotea embriagan más que las mezclas. Desde los clubs del Midtown hasta las azoteas de los hoteles del Meatpacking District, la ciudad tiene una azotea en verano desde la que contemplar el espectáculo de las luces al atardecer de la ciudad que nunca duerme. Permanecerá en el recuerdo, lo prometemos.

Ven y descubre los 7 secretos de Nueva York

New york azoteas

7. Una Milla de puro arte

Las veintitrés calles que separan el Metropolitan Museum (82nd St.) y The Africa Center (110th St.) reúnen lo más granado de la diversidad cultural y artística de Nueva York. Cada junio, la llamada Milla de los Museos (entre la 82nd St. y la 105th St.) celebra su Museum Mile Festival, una jornada festiva abierta a todos, en la que los nueve museos situados entre ambas calles de la 5th Ave., no solo abren sus puertas de forma gratuita, sino que el área se cierra al tráfico de vehículos para disfrute de peatones, porque ese día -el 9 de junio- el arte sale a la calle en las más variadas expresiones.

Mira la foto y alucina con los 10 museos más interesantes del mundo y sus obras maestras

Museo Guggenheim Nueva York

8. Conciertos en Prospect Park

Nueva York suena -y sabe- a música en verano, porque los conciertos al aire libre se suceden durante los meses estivales por los cinco distritos, llenando de acordes las cálidas noches de la ciudad. SummerStage es ya un clásico con escenarios no sólo en Central Park sino en todos los barrios de Nueva York. Frente a él, este año descubre la agenda de conciertos de Celebrate Brooklyn!, el festival que reúne el mejor indie-rock, soul, funk o jazz, en un único anfiteatro rodeado de árboles del hermoso Prospect Park en Brooklyn, del 3 de junio al 12 de agosto, y además gratis.

Vengrafía para vivir los 10 mejores festivales de música del año

Prospect Park Nueva York

9. Películas a la luz de la luna

Entre la 42nd St. y 40th St. y al abrigo del imponente edificio de la New York Public Library, se encuentra la pradera más concurrida de Nueva York, la de Bryant Park. Especialmente en verano, cuándo su agenda de actividades se llena de propuestas gratuitas abiertas a todos, y nos deja citas imperdibles, cómo Broadway in Bryant Park, con una selección de los mejores momentos de los espectáculos más populares del vecino Broadway, y especialmente el HBO Bryant Park Summer Film Festival, el festival de cine de verano para disfrutar de una velada única a la luz de la luna, del 22 de junio al 24 de agosto.

Mira la foto para descubrir dónde se han rodado tus series americanas favoritas

Bryant park Nueva York

10. Los mejores restaurantes al mejor precio

Hace tiempo que la idea de que los mejores restaurantes de Nueva York no son accesibles para todos, quedó desterrada gracias a propuestas tan apetecibles cómo la New York Restaurant Week, una oportunidad única de disfrutar de los restaurantes más reconocidos y glamurosos de la ciudad a un precio cerrado. Si viajas a Nueva York estás de enhorabuena, esta cita bimensual se celebra del 20 de julio al 14 de agosto.

Sigue leyendo: Dónde comer en Nueva York, los mejores bares y restaurantes de la Gran Manzana

¿Por dónde vas a empezar tú a descubrir Nueva York? Déjanos un comentario y comparte tus experiencias.

Si estás preparando un viaje a Nueva York, estos artículos te van a venir de perlas:

– Qué ver en Nueva York, la guía de Skyscanner

– Los 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Nueva York

– Qué ver en un fin de semana en Nueva York

– 10 cosas estupendas que se pueden hacer en Nueva York

– 5 actividades increíbles para disfrutar de Nueva York con niños

– Los mejores hoteles para dormir a cuerpo de rey en Nueva York

– 10 lugares increíbles para ir de compras en Nueva York

– Las mejores discotecas para salir de fiesta en Nueva York

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Un artículo de M. Carmen Voces