15 cosas que todos los viajeros hacemos al menos una vez en la vida

¿Cuántas veces has dicho “yo esto no lo haría jamás” y después de unos segundos has tenido que admitir que sí que lo hiciste, al menos una vez en tu vida? ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,80

¿Cuántas veces has dicho “yo esto no lo haría jamás” y después de unos segundos has tenido que admitir que sí que lo hiciste, al menos una vez en tu vida? Y es que hay cosas que por muy viajero que seas, al final acabas haciendo. Al final serán las anécdotas y experiencias que no olvidarás. Skyscanner y Viajeros Callejeros te recuerdan 15 cosas que hacemos los viajeros al menos una vez en la vida

1. Perder un vuelo o equivocarnos de fecha

Parece mentira, ¿verdad? Pues os aseguramos que pasa y como era de esperar en el momento menos idóneo. Nosotros nos equivocamos de fecha en un vuelo interno en Tailandia y nos tocó comprar uno nuevo. ¿Cómo pudimos equivocarnos y aparecer un día más tarde? Pues la verdad, no sabemos cómo pudimos despistarnos tanto, aunque si os decimos la verdad era el vuelo que nos llevaba de vuelta de Krabi a Bangkok y con el que se acaba nuestro viaje. Ahora se enciende un poco más, ¿verdad?

Sigue leyendo: 10 cosas que NO deberías hacer NUNCA en un aeropuerto

2. Cargar con una mochila más grande que nosotros

Y es que por mucho que queramos todos hemos viajado una primera vez y eso hace que los “por si acaso…” se multipliquen hasta límites insospechados. Pero a quién se le ocurriría ahora llevar dos mudas para cada día del viaje

Sigue leyendo: Consejos para viajar ligero de equipaje

3. Hacer el equipaje en 5 minutos

Dicen que la experiencia es un grado y eso tiene que notarse, sobre todo cuando ya has hecho tantas mochilas que sabes exactamente qué prendas tienes que llevarte, sea la época que sea o viajes a donde viajes. Probablemente te olvides algo, pero ¿qué más da?, Lo importante es que estás de viaje.

Sigue leyendo: 10 consejos para no perder la maleta, o que te la roben

foto de viajeros callejeros

4. Quedarnos sin batería en el momento menos oportuno

Se supone que deberíamos ser previsores, pero nada más alejado de la realidad. Y es que cuando menos te lo esperas aparece ese símbolo rojo que parpadea y con él la peor de tus pesadillas. Y mira que sabemos de las baterías de las cámaras y los teléfonos no duran para siempre, pero nada, ¡no aprenderemos nunca!

Sigue leyendo: Guía internacional de adaptadores de corriente

5. Traer como suvenir algo que en condiciones normales, ni lo mirarías

¿Quién no ha cargado alguna vez con una figura de la Torre Eiffel o uno de esos suvenires de cristal con el monumento en cuestión grabado en el interior?

Nosotros tenemos que reconocer que lo hemos hecho y muy orgullosos que estamos, por muy friki que parezca.

Sigue leyendo: 7 consejos para ser un turista responsable

6. Pasar una noche en el aeropuerto

Todo viajero que se precie tiene que pasar, mínimo, una noche en un aeropuerto.

Y que conste que los aeropuertos con áreas de descanso y asientos reclinables valen la mitad.

Sigue leyendo: 10 consejos para pasar una noche en el aeropuerto

7. Envidias a cualquiera que viaje

Da igual que sea a algún sitio donde tú ya has estado, no importa si es a algún lugar que no acaba de convencerte, aunque sea a la vuelta de la esquina. Lo importante es que está en movimiento y sólo por eso ya le envidias. Este punto tenemos que confirmar que pasa mucho más que “al menos una vez en la vida”.

Sigue leyendo: 10 señales que demuestran que ha llegado el momento de viajar

8. Intentar recrear un plato de la gastronomía del último país que visitaste, sin demasiado éxito

Vuelves en el avión soñando con aquel plato de pad thai que probaste en las calles de Bangkok y no pasa ni una semana cuando entras en tu cocina, armado con tu mejor cacerola, dispuesto a emular ese plato que se ganó tu corazón en Tailandia. Resultado: el pad thai resultó ser un plato de míseros tallarines, algo especiados, revueltos con verdura, que pasó por tu cocina sin pena ni gloria.

Sigue leyendo: Las 15 comidas más raras del mundo

9. Tirar de algún restaurante de comida rápida

Lo sabemos, esto es un sacrilegio y más en países en los que su gastronomía es de las más recomendadas del mundo. Pero después de un mes sin probar ningún plato conocido, ¿quién es capaz de resistirse a un menú de comida rápida? Y si encima le añadimos que los precios suelen ser bastante ajustados, que tire la primera piedra, quien esté libre de pecado.

Sigue leyendo: Las 10 mejores ciudades del mundo para foodies

10. Tratar de encontrar, sin ayuda, aquella iglesia de la que recuerdas haber visto una foto hace años

Todo el mundo piensa que nos orientamos como nadie. Somos viajeros, nos tiramos media vida recorriendo ciudades que no conocemos de nada. Pues bien, hay mucha gente que realmente no necesita ni siquiera un mapa para ubicarse, pero este no es el caso de todos y mucho menos de nosotros. Solo nos hacen falta dos vueltas por la misma calle para encontrarnos perdidos sin posibilidad alguna de volver a encontrarnos.

Sigue leyendo: Las 10 principales discusiones de las parejas en vacaciones

foto de viajeros callejeros

11. Comprar un vuelo con 3 escalas de 5 horas para ahorrar unos eurillos

Y es que no tenemos remedio, somos capaces de comprar vuelos con trayectos imposibles y escalas interminables con tal de ahorrarnos unos eurillos. Una vez que estamos en ello nos damos cuenta que nuestro tiempo vale mucho más que esos euros pero, ¿qué vamos a hacer? Lo hecho, hecho está.

Sigue leyendo: Reserva vuelos con múltiples trayectos con la nueva herramienta de Skyscanner

12. Enviarte una postal a ti mismo

Quién no ha tenido la tentación de mandarse una postal cuando está escribiendo a la familia y amigos. Pues nosotros la hemos tenido y como dicen que siempre hay que seguir los impulsos, desde el primer viaje que hicimos, recibimos en casa un recuerdo en forma de postal que nos enviamos nosotros mismos.

Sigue leyendo: Déjate de Facebook y manda una postal

13. Revisar 10 veces la documentación y cuando llegas al aeropuerto, descubres que te dejaste el pasaporte en casa

Esto debería pasarte una sola vez en la vida y es que la angustia que entra cuando llegas al aeropuerto y ves que te has dejado el pasaporte encima de la mesa de la cocina, no es nada agradable, por no hablar de la “sensación” de velocidad que coge el coche cuando se trata de hacer 140 kilómetros en 2 horas, incluyendo aguantar la caravana de la entrada a la ciudad.

Sigue leyendo: Los 17 pasaportes más bonitos del mundo, en fotos

14. Intentar hablar en el idioma local, aunque este sea el más raro del mundo

Dicen que no hay mejor presentación que hacer lo que vieres allá donde fueres. Así qué que no sea por no intentarlo. Siempre, sea en el lugar que sea, hay que intentar al menos, conocer y decir algunas palabras en el idioma local.

Sigue leyendo: 10 trucos para no parecer guiri

foto de viajeros callejeros

15. Intentar colar el carnet de estudiante. Aunque tengas 40 años

Dicen que nunca es tarde para aprender, ¿verdad? Pues con esto ya está todo dicho :)

Sigue leyendo: 13 consejos para ahorrar viajando

Y tú, ¿cuántas de estas cosas haces cuando viajas? Déjanos un comentario y compártelo

Si eres un viajero empedernido, estos artículos te van a gustar:

– 10 cosas que los españoles echamos de menos cuando viajamos

– 11 mitos y misterios del transporte aéreo explicados

– 9 consejos para convertirte en un buen escritor de viajes

– 10 señales que demuestran que ha llegado el momento de viajar

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Palabras relacionadas: