3 curiosidades que no sabías acerca del Desierto del Sahara

(almomento360.com – 10/04/15) Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
120,20

(almomento360.com – 10/04/15) Pocos imaginaríamos que además de arena y un sol abrasador, en el desierto del Sahara podríamos encontrar lugares y curiosidades dignas de una buena historia de fantasía: un antiguo complejo de enormes pirámides negras, un cementerio de barcos y otro de ballenas, el arco natural más alto del mundo; una buena lista de paisajes que parecen extraterrestres incluyendo rincones de desiertos blancos, negros, dorados; el tren más largo del mundo, lagos de sal, castillos gigantes de arena. Todos estos rincones  son tan reales como para estar dispersos en el desierto más extenso del planeta.

1. La aislada meseta de Ennedi (en Chad): Es una de las regiones más inaccesibles del planeta, se llama Meseta de Ennedi y está rodeada de arena. Entre tanta desolación, se abren profundos cañones al que pocos se atreven más allá de milenarias caravanas y expediciones (no hay ningún tipo de camino ni comunicación). El paisaje se torna digno de una fantasía, con arcos gigantes, pilares, y rincones como el Guelta de Archei, donde hay cañones y camellos salvajes sobreviviendo gracias a los espejos de agua que afloran de cuencas subterráneas entre montañas.

Al momento 360 Desierto del Sahara 1

Al momento 360 Desierto del Sahara

2. Un mar de dunas doradas en Marruecos (Erg Chebbi): Erg Chebbi  es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos.

Al momento 360 Desierto del Sahara 2

Al momento 360 Desierto del Sahara 3

3. Las pirámides negras de Meroe (en Sudán): No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas. Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo conocida como los nubios, también llamados Kush.

Al momento 360 Desierto del Sahara 4

Al momento 360 Desierto del Sahara 5

Con información de: 101lugaresincreibles.com

Palabras relacionadas: