5 barrios del mundo que tienes que conocer algún dia

publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,10

Pequeños mundos que parecen tener vida propia dentro de esas grandes selvas de asfalto y que te invitamos a descubrir mediante este repaso a esos 5 barrios del mundo que deberías visitar.

Getsemaní (Cartagena de Indias)

Considerado como el barrio más bohemio de la ciudad colombiana, Getsemaní pasó de ser una de las zonas más olvidadas de Cartagena de Indias a instaurarse como un rincón obligado a nuestro paso por la ciudad que inspiró a Gabriel García Márquez.

Coloridas fachadas coloniales, bellas muestras de arte callejero en las paredes,palenqueras que agitan sus caderas con canastos de fruta sobre la cabeza, hoteles boutiques que esconden jardines tropicales y bares míticos como el Media Luna, popular lugar de encuentro de artistas y viajeros, conforman parte del encanto de Getsemaní.

Montmartre (París)

A pesar de haber leído este nombre cientos de veces al referirnos a París, Montmarte continúa siendo un desafío para los sentidos aun cien años después de la conocida Belle Époque en la que pintores como Picasso o Lautrec frecuentaban los cabarets del Moulin Rouge.

Montmarte no sólo continúa ofreciendo rincones secretos de gran encanto, sino que sus deliciosas calles, esa Place du Tertre colmada de pintores, el café de la película Amélie o el clímax que supone la basílica del Sacre Coeur confirman la fama del, posiblemente,barrio más carismático de Europa.

Harajuku (Tokio)

Una vez dejamos atrás Shibuya, barrio en el que se encuentra el cruce más transitado del mundo, nos sumergimos en la cultura harajuku que invade el barrio del mismo nombre. ¿Y qué es harajuku? Un concepto que alude al cosplay, vestuario o caracterización de sus habitantes, especialmente las conocidas como “lolitas”, jóvenes que procuran imitar la inocencia del siglo XX mediante atuendos virginales y poses sugerentes.

Subculturas aparte, Harajuku ofrece mecas del shopping como Omotesando, restaurantes donde degustar el mejor sushi de la ciudad o tiendas tan vintage como Solakzade, donde se venden gafas que datan del mismísimo año 1800.

Södermalm (Estocolmo)

Atrapado entre varios canales que lo convierten en una isla dentro de la propia capital sueca, el barrio por el que desfilaban los personajes del libro Los hombres ​que no amaban a las mujeres se convierte en uno de los rincones más deliciosos de la ciudad.

Designado como el barrio hipster de Estocolmo, en Södermalm no faltan librerías fastuosas como Konst-ig, galerías de arte con encanto (Tersaeus) o restaurantes como Pelikan, el cual sirve los sabores más auténticos del país nórdico en un ambiente relajado.

Mission District (San Francisco)

El barrio más antiguo de San Francisco continúa siendo el mejor punto de encuentro para amantes del arte y la moda. Compras en Noe Valley, un paseo entre las muestras de arte callejero que abundan en la zona o un pic-nic en Dolores Park son algunas opciones a llevar a cabo en el barrio de San Francisco al que la niebla nunca llega y cuyo encanto cosmopolita comienza a irradiar una influencia entre hipster y bohemia que agradará a todo aquel que busque algo diferente en la ciudad más querida de la West Coast.

Estos 5 barrios del mundo que tienes que conocer responden a un turista ávido de nuevas experiencias y sensaciones. Lugares donde sus habitantes no escatiman en vestuarios pintorescos, la gastronomía de ayer y hoy se fusionan o el color se apodera de fachadas que ya no albergan establecimientos viejos, sino vintage.

Con informacion de: I Mujer