5 cosas que tenés que saber antes de embarcarte en tu primer viaje sola

¿Ahorraste cada centavo que te sobraba y ahora vas a poder hacer el viaje de tus sueños y encima  vas a tener la posibilidad de hacerlo sola? No te ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0

¿Ahorraste cada centavo que te sobraba y ahora vas a poder hacer el viaje de tus sueños y encima  vas a tener la posibilidad de hacerlo sola? No te desmayes de la emoción y enterate algunas cosas a tener en cuenta a la hora de embarcarte en esta aventura.

#5 Conectada 24/7

Hoy en día es fundamental estar comunicada con todo el mundo, pero es importante que averigües algunas cosas sobre tu empresa telefónica. ¿Hay que contratar algún servicio internacional? ¿Te van a cobrar más caro o más barato? ¿Tu compañía está presente en el lugar al que viajás? Estos tips y unos números de teléfono de emergencia son fundamentales para que no tengas que colgarte de una antena parabólica.

#4 La salud es lo primero

Tanto si tenés algún problema de salud, como si estás completamente sana es fundamental conocer los centros de salud cercanos a donde te vas a alojar y sus números de teléfono. Si tenés una obra social, podés averiguar qué lugares están asociados y cuáles te recomiendan. ¡Prevenir es curar!

#3 Zonas peligrosas

Todo lugar en el mundo suele tener algunas zonas más peligrosas que otras, incluso en las más frecuentadas por turistas. Averiguá qué rutas tomar, en qué horarios es ideal ir al lugar que querés conocer y por dónde te conviene moverte. ¡No queremos que te pierdas y te agarre un ataque de nervios! Y tampoco que te suceda nada, por lo tanto no te olvides de tomar precauciones.

#2 ¿Recorrer a pie?

¿Llegaste a tu destino sin zapatillas cómodas y te enterás de que no hay colectivos? Este es un problema con el cual no podemos ayudarte. Por eso queremos aconsejarte de antemano. Averiguá si hay trenes, subtes y colectivos, si funcionan todos los días y en qué horarios, y si las zonas que querés visitar están conectadas o no por algún medio de transporte.

#1 Tarjeta o efectivo

El método de pago del país que visites va a ser determinante a la hora de recordar con buenos o malos ojos tu primer viaje sola. Tenés que saber si aceptan varios tipos de monedas, qué tipo de tarjetas se usan y el valor de la moneda extranjera.

En una lista, agenda, app del celular o cuaderno anotate toda esta información antes de salir de país y viajar sola por primera vez. ¡Ya estás advertida!

Con información de: I Mujer