5 lugares soñados para unas vacaciones rústicas con cabañas en la playa

(almomento360.com – 27/11/2015)Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es desconectarte del mundo y vivir en comunión con la naturaleza, en un ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,40

(almomento360.com – 27/11/2015)Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es desconectarte del mundo y vivir en comunión con la naturaleza, en un entorno de playas de arenas blancas, puedes desechar la idea de un hotel y alojarte en una cabaña en un balneario.

Si te decides por esta opción, hay muchos lugares para elegir, desde resorts que ofrecen alojamientos pequeños con instalaciones al aire libre, otros que ofrecen cabañas lujosas que cuentan con todas las comodidades, hasta pueblos de pescadores, en los que realmente podrás relajarte ya que no cuentan con ninguno de los avances modernos, pero a cambio te brindarán una comunión total con la naturaleza.

#1 Playa Maroma en México

En Playa Maroma encontrarás más de 200 hectáreas de arena blanca, situadas en la costa de la Península de Yucatán. Esta playa ofrece una variedad única de villas en la playa, que han sido construidas sin utilizar maquinarias ni electricidad.

Tendrás la posibilidad de combinar la belleza del Caribe con una amplia variedad de actividades, que podrán disfrutar tanto las parejas que viajan solas como una familia. Entre ellas se destacan el buceo, que permite explorar los arrecifes mesoamericanos o practicar snorkel en aguas cálidas, de color turquesa. También es posible recorrer paisajes exóticos o relajarse disfrutando de la pesca en un bote.

¡Te olvidarás por completo del estrés y de las preocupaciones de la vida cotidiana!

#2 Golden Buda Resort en Tailandia

El Golden Buda es un resort ecológico, situado en la costa occidental de Ko Phra Thong, una de las últimas áreas costeras vírgenes de Tailandia. Este ofrece 29 cabañas situadas a lo largo de 19 hectáreas de bosque, que pueden alojar de dos a cinco personas y que te permitirán disfrutar de una estadía única, en contacto con la naturaleza. También podrás liberarte de las preocupaciones del mundo moderno a través de la práctica del yoga, ya que en este complejo se brindan clases, tanto para los estudiantes avanzados como para los principiantes.

Si buscas un poco más de movimiento, podrás practicar snorkeling, vela, navegar enkayak o hacer senderismo.

#3 Playa Cosón en República Dominicana

La playa Cosón, situada al noroeste de la República Dominicana, cuenta con arenas blancas, aguas transparentes, rocas y cocoteros. Este paraíso aún virgen ofrece pequeños hoteles que tienen cabañas para sus huéspedes perfectamente integradas con el paisaje, ya que quedan ocultas bajo las palmeras. A orillas de la playa hay un pequeño puesto que ofrece langostas frescas y otras delicias culinarias. Allí también es posible practicar deportes acuáticos, como el buceo o la vela.

Si buscas un poco más de movimiento, podrás dirigirte a la Playa Las Terrenas, que cuenta con hoteles, discotecas y terrazas abiertas donde podrás bailar al ritmo de la salsa o degustar la comida local.

#4 Tiki Hutte en Francia

Tiki Hutte es un resort situado directamente sobre la vasta arena de la playa de Pampelonne, a corta distancia de Saint Tropez. Ofrece una gran variedad de cabañas, tanto para las parejas como para las familias con niños pequeños. Además de disfrutar de la Costa Azul, el complejo ofrece un magnífico spa, dos restaurantes con playa privada, varias tiendas y un supermercado.

Los niños estarán encantados ya que tienen un área disponible para ellos con juegos acuáticos y un sitio para entretenerse que tiene aire acondicionado. Además, debido a su cercanía con Saint Tropez, también es posible disfrutar un poco del lujo mundano y experimentar la atmósfera festiva del lugar.

#5 Cabo Polonio en Uruguay

Cabo Polonio es un balneario que se encuentra sobre las costas de Rocha, en Uruguay. Se encuentra en un área protegida y para preservar la naturaleza no se permite el ingreso de vehículos a la zona. Solo se puede acceder a caballo o en unos camiones abiertos autorizados, que hacen el recorrido cada 30 minutos, en el que deben atravesar dunas, ya que no hay un trazado de calles ni de caminos en la zona. Una vez allí es posible alquilar rústicas cabañas que cuentan con grupos electrógenos propios, ya que tampoco hay un tendido eléctrico en el lugar. Entre sus atracciones, además de la naturaleza salvaje, se encuentra el faro, desde el cual es posible apreciar tres pequeñas islas frente a su costa en las que habita una importante reserva de lobos marinos, también se puede practicar surfy disfrutar de las especialidades autóctonas en varios restaurantes y bares que se encuentran en el centro del pueblo.

Estos sitios son ideales para un reencuentro con la naturaleza, donde no deberás preocuparte por los horarios o los embotellamientos, por lo que podrás descansar, bañarte en hermosas playas y practicar alguna actividad física para volver con mucha energía a ocuparte de las tareas cotidianas.

Con información de: I Mujer