5 motivos para hacer turismo dentro de tu propia provincia

(almomento360.com – 10/11/2015) Las personas tendemos a pensar que cuanto mayor es la distancia entre nosotros y ese destino la calidad también será mucho ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,30

(almomento360.com – 10/11/2015) Las personas tendemos a pensar que cuanto mayor es la distancia entre nosotros y ese destino la calidad también será mucho mejor.

Sin embargo, plantearnos hacer turismo dentro de nuestra provincia puede suponer todo un desafío para quienes no conocían ciertos lugares, están acostumbrados a acumular millas en las tarjetas de avión o aún no han aprendido a aceptar que la cantidad no siempre es sinónimo de calidad. ¡Comenzamos!

#5 Fugarte un fin de semana y DESCANSAR

Hacer una escapada a esa otra ciudad fuera del país que nos venden como “city break” no suele corresponderse con un estrés que no compensa esos dos o tres días visitando de forma acelerada todo lo que hay para ver.Si realmente quieres desconectar en un sólo fin de semana viajar a la montaña, a ese pueblo con encanto, o a una finca rústica con amigos puede convertirse en una de las opciones para disfrutar sin necesidad de sufrir las consecuencias del jet lag.

#4 Tesoros escondidos

Cualquier provincia o región siempre busca la manera de explotar sus recursos o, incluso, crear otros nuevos a la hora de atraer turistas.Si te pones a investigar en esa agenda cultural o en el mismo Internet seguro que descubrirás ese festival anual que desconocías, un mercadillo ecológico junto al mar o un reciente descubrimiento arqueológico que hasta ahora no habías descubierto.

#3 Mayor ahorro

El billete de avión, la gasolina del coche o un trayecto en tren consumen parte delpresupuesto viajero del que dispongamos, por lo que el hecho de hacer turismo en nuestra propia provincia reduce los gastos de transporte, para empezar.Si a ello sumamos unos precios similares a los de nuestra ciudad en lo que a alojamientos,menús de bar o atracciones se refiere, la garantía de andar sobre seguro en lo que respecta al dinero que gastaremos en esta escapada es más que evidente.

#2 Los niños lo agradecerán

Al estrés que conlleva una escapada internacional debemos sumarle el hecho de viajar con niños, personitas que necesitan atención constante y siempre son más sensibles a los cambios.Viajando no tan lejos, nuestros hijos soportan mejor los trayectos, los cambios de rutina e, incluso, pueden seguir haciendo nuevos amigos si se trata de un lugar reposado.

#1 Ante cualquier emergencia…

Muchas personas no viajan por familiares a los que atender, horarios de trabajo caprichosos y otras muchas situaciones que nos impiden alejarnos lo suficiente como para que la Ley de Murphy haga efecto. Si viajas a un destino situado a una hora o dos de distancia la tranquilidad de saber que puedes regresar a tu ciudad en tiempo récord no sólo nos permiten tomar oxígeno en tiempos revueltos sino que nuestra tranquilidad será mucho mayor.

Estos 5 motivos para hacer turismo dentro de tu propia provincia resultarán todo un descubrimiento para esas personas obsesionada con sobrevolar los mares o “quemar” el depósito de su coche a la hora de viajar. Analiza tu situación, tu presupuesto y, especialmente, el estrés que conlleva cada nueva escapada antes de convertir tu fin de semana en un infierno que podías haber evitado.

Con información de: I Mujer