50 Tips para hacer su viaje más fácil

(almomento360.com – 04/11/2015) Para tener un mejor viaje debe seguir estos consejos que harán que su estadía en otro país sea mas fácil de lo que usted ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,20

(almomento360.com – 04/11/2015) Para tener un mejor viaje debe seguir estos consejos que harán que su estadía en otro país sea mas fácil de lo que usted nunca se pudo imaginar:

1 Elabore una lista con todos los ítems que se necesitan cuando se parte de viaje, así podrá revisarla cada vez que haga las maletas. Asegúrese de incluir artículos como cargadores, adaptadores de corriente y medicinas, además, claro está, de su ropa y accesorios, sin olvidar los zapatos.

2 Cerciórese de que sus documentos de identificación y los boletos electrónicos están completos —sobre todo si viaja en familia—y a la mano. No lleve consigo tarjetas de crédito ni otro tipo documentación que no necesitará. Las damas deben revisar sus bolsos de mano para llevar sólo lo que realmente les hace falta y evitarse, de esta manera, vaciarlo “todo” delante del personal de seguridad.

3 Si el viaje no será muy largo, lo mejor, en materia de vestuario, es limitarse a colores básicos que combinen (negro, blanco y gris, por ejemplo), para, luego, agregar color a través de los accesorios y, de esa manera, cambiar el look indefinidamente. Todo dependerá, por supuesto, del destino y del motivo del viaje… si se trata de vacaciones en la playa, pues la prioridad será otra…

4 No olvide incluir ciertos medicamentos que pueden facilitarle la vida, sobre todo, si viaja con niños. Analgésicos para dolores de cabeza o de estómago, antiácidos, antigripales, y hasta caramelos de menta para refrescar el aliento, son una bendición. Una buena idea es incluir gotas para los ojos en caso de vuelos largos.

5 Despliegue toda su ropa sobre la cama antes de hacer las maletas. Al hacerlo sabrá qué está llevando y evitará empacar piezas que son prácticamente idénticas.

6 Asegúrese de contar con algo de menudo de la moneda del sitio a donde viaja —incluyendo billetes de baja denominación— para hacer frente a gastos como propinas, el pago de un taxi o, simplemente, la compra de un refrigerio de camino al hotel.

7 Prefiera ropa que no deba plancharse. Coloque medias, cargadores y otros accesorios dentro de los zapatos: ocupará menos espacio y los encontrará fácilmente.

8 No suba a bordo hambriento. Si ocurre una demora, pasará mucho tiempo antes de que pueda comer algo, y no es la idea…

9 Si sus maletas no se diferencian de otras fácilmente, opte por identificarlas “de manera colorida”. Lo agradecerá cuando esté esperando por ellas en el terminal.

10 Quizás no lo considere necesario, pero una buena crema hidratante (para el rostro y la zona de ojos) y hasta un bálsamo para los labios caen de maravilla cuando el viaje es largo. Recuerde que muchas marcas ofrecen estuches para viajeros con todo lo básico que se necesita.

11 Si el viaje es corto, y usted va solo, puede empacarlo todo en una maleta de mano que siempre llevará consigo. Se evitará trámites pesados y no temerá pérdidas.

12 Verifique que su laptop esté completamente cargada antes de tomar el vuelo. Si la ruta es larga, lleve al cargador en su equipaje de mano.

13 Si a usted le resulta muy difícil apartarse de sus perfumes y del resto de su línea de tocador, le conviene saber que hay casas —en otros países— que ofrecen frascos pequeños —de 100 ml— en los que puede decantar sus fragancias y cremas más preciadas.

14 Señoras, inviertan en una pashmina de buena calidad. Este accesorio, además de darles un toque de glamour, puede ser utilizado como una especie de cobija en caso de que haya mucho frío durante el vuelo.

15 Aunque agua no faltará durante el viaje, no descarte llevar consigo una botella de agua mineral, sobre todo si va en clase económica…

16 Es recomendable disponer de dos plugs para viajes que tengan adaptador USB para recargar teléfonos celulares y gadgets.

17 Quizás le resulte tedioso hacerlo, pero, una vez dentro del avión, es conveniente fijarse en dónde está la salida de emergencia más cercana, pues en caso de que realmente ocurriese una situación irregular, saberlo le orientará, sobre todo si la visibilidad en el momento no es la mejor. También es buena idea leer las instrucciones de seguridad, que cambian de avión en avión… y por qué no, prestarle atención al video especialmente preparado para ello.

18 No asuma que las opciones de entretenimiento que ofrece la aerolínea, por más diversas que sean, serán suficientes. Lleve un libro, una revista que le guste, su lector de DVD portátil o tableta. Igualmente sería apropiado contar con sus propios audífonos, pues los que se encuentran a disposición del pasajero, a bordo, no siempre son de buena calidad.

19 Un par de bolsas de plástico nunca está de más en su maleta. En ellas puede colocar la ropa sucia o guardar algún frasco repleto de líquido.

20 Después de registrar sus maletas durante el check in es bueno revisar que la información que aparece en el ticket para retirarlas sea la correcta. Así se evitará desagradables sorpresas.

21 Procure llevar en su equipaje de mano un juego de ropa interior, medias y franela o camisa, para que, en caso de que las maletas lleguen con retraso —sucede más de lo deseable— o se pierdan, al menos pueda cambiarse de ropa mientras espera por ellas. Persona precavida…

22 Si quiere verdadera paz durante el vuelo, póngase sus audífonos aunque no vaya a escuchar nada. Así evitará la conversación del vecino…

23 Las toallitas húmedas son perfectas para limpiarse las manos (y hasta el control remoto)… Y un rostro fresco hace sentir mejor de inmediato.

24 Si el vuelo es nocturno, no descarte llevar sus propios tapa oídos y tapa ojos. Pocas aerolíneas ofrecen a los pasajeros de la clase económica estos accesorios, y cuando los hay, la mayoría de las veces son de muy baja calidad.

25 Cuando por fin se encuentre en el aeropuerto de llegada evite acudir de inmediato al servicio de taxi, que puede ser muy caro. Pregunte en la caseta de información sobre opciones de transporte alternativas, como Metro, trenes o shuttle buses.

26 Si necesita tomar un taxi en una ciudad que no conoce, pregunte en su hotel cuánto debería pagar por determinado servicio.

27 Siempre tenga a mano un mapa de la ciudad (si no lo lleva en su celular), pues le servirá para ubicarse o para indicarle al taxista el lugar que busca.

28 Aprenda algunas palabras del idioma local y lea sobre algunas de sus costumbres si se trata de un país completamente diferente o desconocido.

29 Si piensa alquilar un carro, no lo haga en el aeropuerto. Lo mejor es esperar al día siguiente y hacerlo en la ciudad. Se ahorrará una buena suma.

30 Puede suceder que en el hotel no provean de agua mineral gratis. Si es el caso, lo mejor es proveerse de ella de regreso a la habitación…

31 Pregunte —antes de subir— si necesita una contraseña opassword para navegar por Internet en la habitación, así se ahorrará trámites innecesarios.

32 Si el servicio de wi fi en la habitación es costoso, pregunte por el precio de navegar en el business center; en muchos hoteles es gratis.

33 Cuando se anda con niños hay que hacer un recorrido de reconocimiento por las instalaciones para velar por su seguridad.

34 Nunca está de más revisar la información y normativa que aparece, por lo general, detrás de la puerta principal de la habitación.

35 Contar con todos los artículos de tocador es una sabia decisión. No son pocos los hoteles que no ofrecen acondicionador, por ejemplo. Y en ninguno se cuenta con pasta dental, como se sabe.

36 Disfrute, como huésped del hotel, de todo lo que éste le ofrece (servicios, facilidades para asistir a espectáculos, etc.).

37 Relacionado con el tip anterior, nadie debe dejar de exigir lo que se le ha prometido al momento de seleccionar el hotel. Si no ocurre así, pues reclame.

38 Cuando se trata de la primera vez en una ciudad, el tour de los buses turísticos es siempre una buena opción para darse una idea de lo que ella depara.

39 Una vez en la ciudad, busque información sobre boletos integrados o de tarifas especiales. Puede sorprenderse de lo mucho que puede ahorrar al comprar uno de estos boletos.

40 Para aprovechar al máximo la ciudad, busque una de esas revistas en las que se resume todo lo que allí sucede.

41 ¿Piensa conocer un restaurante realmente costoso? Pues mejor al mediodía, cuando hay opciones que no lo son tanto.

42 Archive cuidadosamente sus facturas cuando utilice su cupo de Cadivi, puede necesitarlas para controles posteriores.

43 Si tiene problemas para dormir puede tomar melatonina (la hormona que ayuda a regular el ritmo cicardiano) o realizar un suave ejercicio antes de ir a la cama.

44 Si hay un gimnasio en el hotel, pues úselo. Usted está pagando por él.

45 Cuando el viaje ha sido largo, lo mejor es adaptarse a la hora local lo más rápido que se pueda. Ajuste el reloj de su móvil y procure dormir a la hora de siempre.

46 No compre regalos o souvenirs en las instalaciones del aeropuerto. Son más costosos y menos personales.

47 Una muy buena idea es asegurarse de haber dejado algo para comer en la nevera o en el refrigerador de la casa, sobre todo si se sabía de antemano que la llegada ocurriría a altas horas de la noche.

48 Prefiera siempre una tarjeta de crédito que le otorgue millas o cualquier otro

beneficio para futuros viajes. Si bien ya conoce las limitaciones…

49 Revise las “travel apps” disponibles para su lugar de destino, ya que seguramente se encontrará con mapas y guías que podrá “bajar” a su dispositivo.

50 No utilice el roaming en su celular o iPad si no quiere llevarse sorpresas.

Con información de: Estampas