8 tips básicos para viajar sola

Y como sabemos que este paso puede ser atemorizante te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda cuando te decidas. #1 Confía en tu intuición Las ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,90

Y como sabemos que este paso puede ser atemorizante te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda cuando te decidas.

#1 Confía en tu intuición

Las mujeres gozamos de un sexto sentido, si algo te hace sentir incómoda es mejor que te vayas y te pongas a salvo.

#2 Viaja siempre de día

Si planeas ir de una ciudad a otra procura partir en las primeras horas de la mañana, así cuando llegues a tu destino todavía tendrás la luz del sol para ubicarte y encontrar tu hotel.

#3 Mantente en contacto a través de tus redes sociales

Hacerle saber a tus amigos dónde y cuándo vas a viajar a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc, es una gran medida de seguridad. Así te sentirás más tranquila y de paso los demás verán que estás segura y disfrutas tu viaje.

#4 Sé cuidadosa con tus cosas

Si vas a llevar laptop, tablet, cámara fotográfica, se cautelosa estos gadgets llaman mucho la atención de los amantes de lo ajeno.

Así que para evitar tentaciones viaja o más liviana posible o en su defecto sólo saca estas pertenencias de tu mochila cuando sea absolutamente necesario.

#5 Bebe con moderación

Recuerda que viajas sola y cuando no estamos en nuestros cinco sentidos somos más vulnerables. Embriagarte puede ponerte en una situación bastante riesgosa.

#6 Aprende los básico del idioma del lugar que visitas

Si no eres capaz de comunicar lo básico estás en desventaja. Saber las palabras esenciales del idioma local para pedir una direcciones o ayuda es muy importante.

#7 Investiga sobre el país que visitarás

Antes de ir a cualquier país siempre debes investigar sobre él, sobre todo las cuestiones de seguridad. Si lo que averiguas no es de tu agrado, considera cambiar de destino.

#8 Empaca ligero

Te sentirás menos vulnerable si no llevas mucho equipaje. Deja en casa objetos de valor como joyas, cámaras costosas, etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sentirte más confiada y segura. Si tienes algún otro no dudes en compartírnoslo.

Con información de: I Mujer