9 lugares de París que nos devuelven la fe en la Ciudad del Amor

(almomento360.com – 08/12/2015)Tras los atentados acontecidos el pasado 13 de noviembre en la capital francesa, un velo negro parece haberse cernido sobre ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,30

(almomento360.com – 08/12/2015)Tras los atentados acontecidos el pasado 13 de noviembre en la capital francesa, un velo negro parece haberse cernido sobre una de las ciudades más bellas del mundo, fase que nosotros queremos erradicar lo antes posible recordándote esos 10 lugares de París tan hermosos…

Torre Eiffel

El mayor icono de París, de Francia y, posiblemente, del mundo, fue finalizado por Gustavo Eiffel en 1889 y presentado en la Exposición Universal del mismo año causando, paradójicamente, opiniones negativas en torno al aspecto del monumento.

Quien diría que años después la Torre Eiffel se convertiría en uno de los monumentos más grandiosos del mundo, especialmente en un período invernal en el que la torre emite un halo de luz que alumbra toda la ciudad.

Montmartre

El barrio más bohemio de París se compone de otros muchos lugares que, en conjunto, conforman un microcosmos delicioso dentro de la propia ciudad.

Desde el mítico Moulin Rouge ascendemos hacia la famosa Butte de Montmarte pasando por el mítico café de Amélie, el antiguo apartamento de Picasso, esos pintores que sobreviven en la Place du Tertre y cabarets olvidados como Le Lapin Agile hasta, finalmente, toparnos con la majestuosa Basílica del Sacre Coeur, el mejor lugar desde el que deleitarnos con el atardecer de París.

Notre Dame

Considerado el monumento más visitado de toda Francia, uno de los mayores exponentes del arte gótico recae en esta catedral inmortalizada por la novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo y la consecuente película de Disney El Jorobado de Notre Dame.

Un highlight que, a su vez, esconde la campana más grande de Francia y regala al visitante una lectura concisa de la Biblia mediante los tímpanos de sus puertas. Para terminar, nada mejor que explorar el resto de l’île de la Cité sobre la que se eleva la catedral.

Pont Neuf

A pesar de su nombre, el puente más antiguo de París y el primero que sustituyó las construcciones de madera que surcaban el Sena se convierte en el perfecto lugar en el que sentirnos en el centro de un río por el que los bateaux navegan hacia cada uno de los extremos.

El puente, utilizado siglos atrás como lugar en el que los dentistas extraían los dientes a sus pacientes, era uno de los rincones preferidos de Enrique IV, quien solía cortejar a jovenes doncellas en el Jardín del Galán Verde, situado en la parte inferior del puente.

Arco del Triunfo

Mandado a construir por Napoleón Bonaparte tras su victoria en la Batallade Austerlitz, el Arc de Triomphe es, posiblemente, el arco del triunfo más famoso y emulado de todo el mundo.

Situado al final de la avenida de Campos Elíseos, el arco posee un mirador desde el que se puede contemplar las inmediaciones, mientras la redonda sobre la que se eleva se convierte en punto de unión de ocho avenidas principales.

Louvre

El museo más famoso de Francia es un perfecto embajador del arte global, entre otros, con diversas salas que abarcan algunas de las grandes obras del arte renacentista, como es el caso de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, esculturas como La Venus de Milo y antigüedades islámicas o polinesias.

Un paraíso para los amantes del arte envuelto en una gloriosa pirámide de cristales diseñada por el japonés Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989.

Canal Saint-Martin

El lugar en el que Amélie Poulain debió liberar a su pececillo Cachalote es uno de los espacios más tranquilos de París, ideal para visitar con una cesta de pic-nic y una botella de Sauvignon.

Père-Lachaise

El cementerio en el que descansan celebridades como Edith Piaf, Maria Callas o Jim Morrison es, curiosamente, uno de los lugares más silenciosos de la ciudad, el cual debemos apreciar más como un santuario cultural que como un espacio “deprimente”.

Como curiosidad, en el cementerio reside la tumba de Juan Bautista Alberdi, un político y escritor argentino fallecido en 1884 quien había comprado por adelantado un féretro cuyos restos nunca llegaron a ocupar.

Versalles

Situado a 20 minutos en tren de París, el palacio fue mandado a construir por Luis XIV en el siglo XVII con el objetivo de trasladar su residencia del antiguo Louvre a la campiña francesa. Para la posteridad queda el fastuoso espectáculo que concibió el también conocido como Rey Sol: jardines salpicados de esculturas griegas, unas instalaciones entre las que sobresale la Galería de los Espejos, diversos museos y unas fuentes que, en período veraniego, se visten de colores al compás de piezas de música clásica. Todo un espectáculo.

Estos 10 lugares de París que nos devuelven la fe en la Ciudad del Amor continúan ahí, listos para ser visitados por unos viajeros que, al igual que los propios parisinos, desean rescatar el encanto de París tras sufrir uno de los episodios más cruentos de su historia.

Con información de: I Mujer