Aruba obtuvo el premio de National Geographic al Legado Global

(almomento360.com – 26/06/2015) Reconocida por sus impresionantes esfuerzos en sostenibilidad, Aruba fue elegida esta semana como ganadora del premio de ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,10

(almomento360.com – 26/06/2015) Reconocida por sus impresionantes esfuerzos en sostenibilidad, Aruba fue elegida esta semana como ganadora del premio de National Geographic al Legado Global por ser “Destino Líder” en el marco del ITB en Berlín, la convención del turismo más grande del mundo.

Los premios al Legado Global fueron lanzados en 2014 para reconocer a las agencias de viajes y turismo, organizaciones y destinos que están transformando el turismo sostenible.

Entre más de 150 nominaciones, fueron seleccionados los finalistas de cinco categorías por un grupo internacional de 18 expertos en turismo sostenible, quienes llevaron a cabo minuciosas inspecciones para determinar a los ganadores.

Por su iniciativa de energía verde, Aruba resaltó de inmediato frente a los jurados y resultó ganadora en la categoría “Destino Líder”.

Gana premio al legado Global de National Geographic

Gana premio al legado Global de National Geographic

Desde 2012, Aruba se unió al Carbon War Room de Sir Richard Branson para luchar contra el cambio climático junto a otras entidades clave como Harvard.

Gracias a los recursos naturales de la isla en materia de energía solar y eólica y un agresivo plan energético apoyado por sus aliados, Aruba está en camino de ser el primer país libre de energía fósil para el año 2020.

Además, el gobierno de Aruba está promoviendo activamente la utilización de energía renovable por medio de parques solares y eólicos, recuperación de energía a partir de residuos, comunidades inteligentes.

La isla ha destinado especialmente un millón de dólares al eco-turismo y ha ahorrado más de 50 millones por año gracias a sus esfuerzos en sostenibilidad.

Con información de: Emedemujer