Bleisure, una nueva manera de viajar

(almomento360.com – 06/11/2015)Durante los últimos años, las tendencias parecen superponerse unas a otras con mayor rapidez que nunca aunque, en ocasiones, ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,40

(almomento360.com – 06/11/2015)Durante los últimos años, las tendencias parecen superponerse unas a otras con mayor rapidez que nunca aunque, en ocasiones, muchas de ellas traten de simplificar ciertos aspectos y convertirlo en  la mejor de los fusiones.

Este es el caso del último grito en turismo, el bleisure, el viajero que fusiona la visita de nuevos destinos con el turismo de negocios.

La fusión de turismo y viajes de negocios

Seguro que muchos recuerdan Up in the Air, la película protagonizada por George Clooney en la que el actor interpretaba al empleado de una empresa que volaba de punta a punta de los Estados Unidos para despedir a empleados de otras empresas sin apenas permitirse una estancia más larga de lo habitual en un determinado destino. Bien, ¿qué habría pasado si Clooney hubiese decidido añadir más días de puro ocio a un viaje estrictamente de negocios? Que sería un bleisure o, para mayor claridad, la suma de business travel yleisure.

Durante los últimos años, el turismo de negocios se ha visto incrementado de forma desatada, suponiendo mayores ingresos para los países receptores y una posibilidad para las empresas de potenciar la labor de sus empleados, los cuales llegaban a pagar un importe extra a cambio de llevar consigo a su pareja o familia a ese nuevo destino en el que pasarían de 24 a 48 horas, una franja insuficiente para un “turista” con apenas tiempo para deleitarse con esa ciudad europea en la cual deseaba pasar más días de puro ocio.

El turismo se ha visto obligado a cambiar las reglas: desde descuentos para viajes de negocios hasta una remodelación de ciertos aeropuertos con tal de ofrecer instalaciones competentes a quienes viajan por trabajo. Sólo faltaba aproximarse a esa fusión en la que un viaje de negocios se convirtiera también en una experiencia de placer.

De este modo, las empresas han comenzado a extender la costumbre entre sus empleados de fragmentar sus días de vacaciones y añadir 2 o 3 a esa visita de trabajo con tal de disfrutar de un destino que, posiblemente, no podrían volver a visitar en toda su vida, o no al menos en unas condiciones tan obvias.

Según las estadísticas, Estados Unidos ha sido el país que más se ha beneficiado de esta tendencia al acumular 288 billones de dólares sólo en viajes de negocios, mientras que gigantes como China, país cuyo turismo de negocios se incrementará en un 60% en los próximos años, o Francia, en el que la jornada laboral de 35 horas supone todo un alivio para empleados inquietos, confirman el éxito de una de las fusiones más acertadas que el mercado laboral podía permitirse y, con suerte, incrementar en el futuro.

La tendencia de ser bleisure fusiona trabajo y placer de un modo práctico para todas las empresas y empleados vinculados a los viajes de negocios. Una modalidad que permite convertir la simple marcha hacia el trabajo en una de las mejores sensaciones que podamos experimentar. Quién lo diría.

Con información de: I Mujer

Palabras relacionadas: