Blog del mes: La pasión por viajar de Vero 4 Travel

De la soleada Benidorm a las tierras exóticas de México o China, Jesús y Verónica Martínez son dos viajeros intrépidos con mucha hambre de mundo. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,70

De la soleada Benidorm a las tierras exóticas de México o China, Jesús y Verónica Martínez son dos viajeros intrépidos con mucha hambre de mundo. Skyscanner ha hablado con estos dos hermanos que en poco tiempo han sabido hacerse un hueco en la blogosfera gracias al su estilo informal y próximo. ¿Quieres saber más sobre ellos? Pues sigue leyendo esta entrevista al blog del mes y no te pierdas los secretos de Vero4Travel.

© Vero 4 Travel

¿Desde cuándo escribís sobre viajes?

Comenzamos en agosto de 2009 a raíz de un viaje a la bella ciudad medieval de Lubeck en Alemania.

¿Por qué creasteis el blog?

Jesús: Hemos tenido la fortuna de ser viajeros de cuna y desde muy pequeños hemos viajado por España y Europa visitando ciudades y lugares de interés. Tanto Vero como yo siempre hemos tenido una vocación de comunicación. Nos encanta transmitir nuestra experiencia a amigos y seres queridos, por lo que el blog no deja de ser una nueva manera de contar la experiencia a través de un canal más amplio. Nuestro objetivo es ayudar al viajero basándonos en nuestra experiencia. Elegimos la ciudad de Lübeck como la primera del blog ya que no había mucha información en castellano en el año 2009 y nos parecía un sacrilegio. Es, sin duda, una de las ciudades medievales más bonitas de Europa.

¿Y qué os ha aportado tenerlo?

Muchísimo. Es difícil expresarlo en palabras y adjetivos, pero el blog nos ha traído muchísima felicidad. Ha cambiado nuestra forma de viajar haciendo que seamos más comunicativos que antes y eligiendo los destinos conforme a nuestra audiencia. Desde el punto de vista personal, nos ayuda a estar más comunicados que nunca. Hablamos cada día sobre contenido, redes sociales o estrategias. Y desde el punto de vista profesional nos hace reciclarnos cada día. El blog es un aprendizaje continuo. Además está muy bien valorado incluir un blog en el currículum ya que palabras como iniciativa, constancia, trabajo duro o aprendizaje continuo van de la mano en esta profesión.

© Vero 4 Travel

¿Cómo os definiríais como viajeros en 3 palabras?

Tal vez podríamos hacerlo en una: pasión.  Ponemos todo el amor del mundo tanto como viajeros como en nuestra vida personal. Pero, respondiendo a la pregunta, comunicativos y aventureros podrían acompañarnos en esta definición.

¿Qué os impulsa a viajar?

Creo que es algo innato que hemos mamado desde pequeños. Descubrir nuevos horizontes, poder conversar y conocer nuevas personas para aprender de su cultura y forjarnos como mejores seres humanos son algunas de las motivaciones que tenemos a la hora de viajar. No hay nada más bello que salir a descubrir el mundo y que sea él el que te cambie con lecciones de vida. Las personas que viajan suelen tener una mente abierta debido a la exposición continua del aprendizaje en los viajes.

¿Cuál es vuestro primer recuerdo de un viaje?

Jesús: Aunque aprendí a gatear en una playa de Ibiza y a caminar en Canarias, el primer recuerdo que tengo sobre los viajes fue en París en 1999. Por ese entonces tenía 10 años y me parecía una auténtica odisea ir a un país donde utilizaban otra moneda y hablaban un idioma que no entendía. Creo que ahí se empezó a forjar Vero4travel, aquel octubre del 99 en el que la Torre Eiffel mostraba un calendario con los días que faltaban para el año 2000.

© Vero 4 Travel

¿Nos contáis alguna anécdota curiosa que os haya sucedido viajando?

Jesús: Como todo gran viajero, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto. Esta genial frase sobre viajes se podría aplicar a las anécdotas. Nos han ocurrido muchas y muy variadas, pero tal vez porque sea la última y, por consiguiente, la más reciente, llegar al pueblo mágico de Dolores Hidalgo en México (la cuna de la independencia mexicana) y que nos reciban como a los mismísimos Beatles con besos, abrazos y caricias. Nos regalaron un cariño desmesurado. Gente humilde con un corazón enorme que jamás olvidaremos

¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestros viajes?

Una importancia vital. El blog del viaje ha evolucionado hacia los viajes sociales y cada vez más utilizamos nuestras redes para mostrar a nuestros seguidores cómo nos va en el país que estamos visitando. Nos alegra mucho saber que hay cientos de personas que nos siguen y nos lo demuestran con “me gusta” o comentarios y nos animan a seguir compartiendo. Poder ser los descubridores de lugares, ciudades o incluso países es todo un placer. ¡Uno puede llegar a sentirse a veces un explorador!

Vuestros viajes son de lo más variado: en familia, juntos, en solitario… ¿qué os aporta cada uno de ellos?

Nos aportan cosas diferentes. Nos encanta viajar en familia porque es lo que hemos hecho  toda nuestra vida. Pero en ocasiones hemos tenido que hacerlo en solitario y la verdad es que es una gran oportunidad para conocerse a uno mismo, responder preguntas trascendentales de nuestra vida e interactuar con la población local. Todos los viajes son diferentes pero, como siempre decimos, los viajes son las personas y poder compartir momentos bellos junto a nuestros seres más queridos nos aporta muchísima felicidad y repercute en el buen ambiente en casa que reina desde siempre.

¿Cuál es la locura más grande que habéis llegado a hacer por un viaje?

Uno de los sueños de nuestro hermano pequeño era conocer China por lo que toda la familia nos pusimos a ahorrar durante un año  para hacer realidad este viaje.  Durante tres meses cambié mi residencia de Benidorm a Roses (Cataluña) para trabajar ya que había una mayor remuneración salarial y no tenía que pagar alojamiento. Así pude ahorrar dinero para viajar al año siguiente a China. Recuerdo con mucho cariño personas y pueblos tan bonitos como Cadaqués o Castelló d’Empúries.

© Vero 4 Travel

Un país al que volver y por qué

México, me gustaría recorrer cada uno de sus pueblos mágicos. Somos unos enamorados del país y sus habitantes. Creo que México es un país para viajar durante toda una vida.

Un destino para olvidar y por qué

A los destinos hay que darles una segunda oportunidad ya que varios factores personales nos pueden afectar. No obstante, me gustaría volver a Nápoles ya que nuestra experiencia no fue satisfactoria. Sinceramente no sabemos si fue fallo del emisor o del receptor pero no llegamos a comprender a los lugareños ni su comportamiento. ¡Tendremos que volver para descubrirlo!

La mejor aventura/experiencia que os haya sucedido viajando

Hemos tenido muchas aventuras y experiencias a lo largo del globo. Recordamos con mucho cariño nuestro primer gran viaje a China. El choque cultural fue muy fuerte y tal vez esa experiencia de caminar, recorrer y conocer un país tan diferente nos haya marcado para futuros viajes.

Si no pudierais viajar

Jesús: Creo que nunca he dejado de viajar. A veces he sido turista en mi propia ciudad o en pueblos cercanos. Afortunadamente me he criado en la Costa Blanca y siempre que no he podido viajar por motivos laborales he recorrido cada uno de los pueblos y lugares de interés de la zona. Al igual que cuando viví en Cataluña, Madrid o Limerick en Irlanda.

© Vero 4 Travel

Los viajes solos o en compañía…

En familia, sin lugar a duda.

No viajáis nunca sin…

Un portátil para escribir nuestra aventura y experiencia en la ciudad. Nos encanta el silencio de la noche en nuestro alojamiento. Para escribir y revivir sensaciones es ideal realizarlo en el mismo día, de este modo las ideas están a flor de piel.

Recomendadnos

– Un lugar secreto : Guanajuato (México), en Europa no es muy conocido, y es una de las ciudades más bonitas del mundo. Poder observar la ciudad desde el mirador Pipila es todo un privilegio.

– Un restaurante: Me encantan los restaurantes que apuestan por los productos locales para fomentar la economía y hacer que esta sea sostenible en la región. Por este motivo y por su excelente ubicación en una de las playas más bonitas de España mi elección va para el Restaurante Sur, playa de la Granadella, Jávea.

– Un hotel/alojamiento: Nos gusta sentirnos como locales. Alquilar un apartamento y poder convivir puerta con puerta con vecinos es algo que nos fascina. Cuando tenemos la fortuna de poder viajar de esta manera solemos elegir apartamentos de Only-apartments que nos permiten sentirnos como cualquier ciudadano del destino que visitamos. También nos gustan mucho las haciendas mexicanas o los paradores nacionales en España.

– Una cafetería: A Brasileira en el barrio de Chiado en Lisboa. Pedir un Galão mientras veo la gente pasar e intento pensar como lo hacía el gran Fernando Pessoa.

– Un lugar para tomar una copa: Los barcos nocturnos de Belgrado y su alocada fiesta.

– Una app para viajar: Guideoapp, una aplicación 100% española que nos muestra la ciudad con realidad aumentada. El futuro en las guías se ha inventado en Cádiz.

– Un blog que os inspire: Viajes y Fotografía de Antonio Quinzán. Nos inspiran sus viajes continuos a América Latina. Además de excelente viajero es una gran persona que hemos tenido la oportunidad de conocer en diferentes ferias y eventos.

Sígueles la pista a estos hermanos viajeros en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

¿Te gustan los blogs? Pues estos artículos te encantarán:

– Los viajes con un punto friki de Viajar Code: Verónica

– Ahora toca viajar: optimismo, energía y un gran viaje sin billete de vuelta

– Viajes y aventuras con We Are the Passengers

– Viajes en pareja con Sara y JAAC de Salta Conmigo

– La vuelta al mundo con Enric y Celia de Quaderns de Bitàcola

– El baúl de blogs de Héctor Navarro

Skyscanner es el motor de búsqueda mundial que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.