BMW Serie 7: tecnología en un coche de lujo

Los coches alemanes son los que cuentan con la última tecnología. Algo que se puede apreciar en la sexta generación del BMW Serie 7, la berlina que ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,70

BMW Serie 7: tecnología en un coche de lujo
Los coches alemanes son los que cuentan con la última tecnología. Algo que se puede apreciar en la sexta generación del BMW Serie 7, la berlina que pretende llevar a políticos y ejecutivos de todo el mundo. Se trata de un vehículo fabricado a partir de materiales ligeros (chasis plástico reforzado con fibra de carbono) lo que le ha permitido adelgazar 130 kilos con respecto a su predecesor.

Los motores disponibles se articulan en tres variantes: de gasolina está disponible el 750i de 4.4 litros combinado con la tracción integral xDrive, que entrega un máximo de 450 CV entre 5.500 y 6.000 rpm. Mientras que en la gama diésel, se ofrece el 730d de 3.0 litros, con 265 CV de potencia, en dos variantes: de tracción trasera o con el sistema de tracción integral xDrive.

El nuevo BMW Serie 7 saldrá a la venta en octubre y hacia finales de año llegará también el 740e, la versión híbrida enchufable de la mayor berlina de la marca babara que competirá así con la variante homóloga que tiene también el Mercedes-Benz Clase S.

En el interior del Serie 7 2015 se respira lujo y confort a raudales. Espacio y orientación ergonómica del puesto de conducción son sus puntos fuerte, como también lo son los finos materiales de su acabado artesanal o la mejorada funcionalidad de los elementos de indicación y control. El conjunto contribuye a realzar la exclusividad y el lujo para clientes más exigentes.

BMW Serie 7: tecnología en un coche de lujo
Pero es en el apartado tecnológico donde reside el verdadero carácter del nuevo Serie 7. Varias innovaciones han sido aplicadas en diferentes apartados de la berlina, como por ejemplo:

– Para mejorar el confort de marcha, BMW ha optado por la amortiguación neumática de dos ejes, la dirección activa integral opcional o el sistema adicional de regulación del chasis Executive Drive Pro.

– Como elementos opcionales, destacan las luces láser, los asientos confort regulables eléctricamente Executive Lounge, el kit térmico de calefacción para asientos y volante, el sistema de sonido Bowers & Wilkins o el techo panorámico con seis tonalidades a elegir.

– El BMW Serie 7 2015 estrena dos tecnologías pioneras: el control mediante gestos del sistema de infotenimiento y el dispositivo que permite aparcar con control a distancia utilizando la llave de BMW con display.

– Se amplian las funciones del sistema Driving Assistant Plus (futura conducción semiautomática) con sistemas como la asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, de advertencia de tráfico lateral…

– Incluye la última generación del sistema Surround View con pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Los precios del nuevo BMW Serie 7 todavía son un misterio pero seguro que se quedarán cerca a los 100.000 euros.

Tweet