Bohey Dulang: una isla que no parece real en Malasia

(almomento360.com – 01/04/15) Bohey Dulang es una isla que entra a la lista de paraísos perdidos y aún casi inexplorados (al menos por el turismo masivo). ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,20

(almomento360.com – 01/04/15) Bohey Dulang es una isla que entra a la lista de paraísos perdidos y aún casi inexplorados (al menos por el turismo masivo). Se encuentra en el Mar de Célebes, estado de Sabah, enMalasia. Muy cerca del Parque Marino Tun Sakaran, la isla de Bohey no es tan fácil para arribar. Es una pequeña aventura que incluye un paseo en bote (rentado) y guiado. La isla es un antiguo cono volcánico rodeado de barreras coralinas que encierran lagunas turquesa. De hecho, llegar a la cima de la isla a través de un sendero por la selva (algo que toma unos 30 minutos) será la forma de obtener las mejores vistas de éste sitio.

Para llegar a la isla de Bohey Dulang, lo más accesible es partir desde la ciudad de Sempornaluego de un paseo embarcado de 30 minutos. En el lugar, no hay ningún tipo de infraestructura turística (por ahora, y esperemos que por mucho tiempo). Siendo un área protegida, para hacer el ascenso a la cima hay que registrarse en el puesto de guardaparque de la isla.

El Parque Marino Tun Sakaran, también conocido como Islas Semporna Park, es por completo un paraíso de islas, cayos de arena, arrecifes, y algunas comunidades dispersas que viven de un modo autosuficiente en pequeñas casas “flotantes”.

Al momento 360 Bohey Dulang

Al momento 360 Bohey Dulang (2)

Un poco más sobre Bohey Dulang

Isla Boheydulang o Pulau Boheydulang significa estado de Sabah, en malayo. La isla, es propiedad de Darvel Bay . La isla es boscosa y se ​​encuentra a unos 25 kilómetros al noreste de Semporna. Se extiende 2.6 km hasta el norte y es de hasta 1,35 kilometros de ancho.  Está dominado por Gunung Boheydulong, que se eleva abruptamente a 353 metros sobre el nivel del mar y forma pate de la bahía de Sibuku.

Con información de: 101lugaresincreibles.com