Canciones que te harán viajar por el mundo

(almomento360.com – 15/05/2015) El mundo de la música aborda todas las vertientes posibles y, entre ellas, encontramos la de los viajes. Ciudades que ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,30

(almomento360.com – 15/05/2015) El mundo de la música aborda todas las vertientes posibles y, entre ellas, encontramos la de los viajes. Ciudades que inspiran y países que son verdaderos crisoles de ritmos e influencias de aquí y de allá.

Aquí te tenemos un particular playlist de diversas canciones que te harán viajar por el mundo; ideales para amenizar tus próximas escapadas o inspirarte a elegir un destino final. 

1. Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd. Una canción que no sólo define a un estado y su cultura, sino a un país entero. Versionada infinidad de veces, esta bomba country, que muchos habrán tarareado al volante o incluso bailado en algún salón con botas y sombrero incluido se ha convertido, desde su publicación en 1974, en uno de los grandes éxito del género y el mayor hit del grupo Lynyrd Skynyrd.

2. Copacabana, de Barry Manilow. Lola es la showgirl de un club llamado Copacabana quien a principios de los 40 cae enamorada de Tony, uno de los camareros de la sala. Uno de los dirigentes de la misma, Rico, desea a Lola, estableciendo una pelea con Tony en la que este último resulta tiroteado. Treinta años después, Lola regresa al antigua Copacabana vestida como antaño, en una época en la que la música disco lo era todo y, con ella, esta canción insignia que, a pesar de surgir en el hotel Copacabana de la famosa playa de Rio de Janeiro, fue finalizada en otro club del mismo nombre en el New York de los 70.

3. Champs Elysées, de Jose Dissan. “Al sol, bajo la lluvia, a mediodía o medianoche, hay todo lo que quieras… en Campos Elíseos”. Una canción que nos transporta a la mayor avenida de París, a sus cafés, tiendas, cielos abiertos y ese Arco del Triunfo que aguarda al final del trayecto. Ha sido versionada por otros muchos artistas y utilizada en películas como en la viajera The Darjeeling Limitied de Wes Anderson.

4. London Calling, de The Clash. Grabada en unos estudios ubicados en una antigua iglesia, esta oda de crítica social a camino entre el ska y el punk rock se convirtió en toda una sensación a finales de los 1979, gracias a su carisma y unas letras que hablaban de “un Londres inundado” donde “existen zombies de la muerte”, en referencia al temor de una una capital inglesa corrompida por el accidente nuclear en Three Mile Island (Pensilvania), a principios del 79. Al final el mundo continuó y nosotros seguimos bailando.

5. New York New York, de Frank Sinatra. ¿Qué podemos decir de esta canción? Es simplemente icónica. El mayor hit del mago Sinatra, allá por 1980, es una versión de una pieza anteriormente interpretada por Liza Minnelli en la que la letra habla de “esa ciudad que nunca duerme” como meca de soñadores e idealistas. Y es que, como todo sabemos, si algo es posible en el mundo, solo puede suceder en La Gran Manzana.

Estas canciones que te harán viajar por el mundo no sólo destacan por lucir el nombre de ciertos destinos en su título, sino por transmitir parte de la esencia de esos enclaves mediante su melodía y letras, dispuestas a planear ese “viaje de verdad”.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com