Capurganá, un paraíso tropical de Colombia

(almomento360.com – 06/05/15)  ¿Te gustan las playas paradisíacas? ¿Buscas un destino interesante y original, pero barato y aún acogedor? Pues Capurganá, ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,60

(almomento360.com – 06/05/15)  ¿Te gustan las playas paradisíacas? ¿Buscas un destino interesante y original, pero barato y aún acogedor? Pues Capurganá, en Colombia, es el lugar perfecto para ti. Hoy te daremos algunos datos sobre este pueblo y las actividades que podrás disfrutar allí.

Viaje y hospedaje en Capurganá

Una de las mejores opciones para llegar a Colombia es hacerlo en avión. Lo mejor es llegar a Medellín, porque desde esta ciudad tienes un vuelo directo hacia Capurganá. De otra forma, deberás llegar hasta la localidad de Turbo, en la provincia de Antioquia, y desde allí tomar una lanchas que finalmente te dejará en estas maravillosas tierras tropicales.

El alojamiento disponible para el visitante es básicamente el de hoteles, que son mayoritariamente buenos en su servicio y hay algunos que hasta incluyen atractivas excursiones.

Capurgana-el-pacifico-tropical-de-Colombia-7

Qué hacer en Capurganá

Una vez instalados, tienes que salir a aprovechar el día y visitar los mejores puntos. Para esto, lo mejor es siempre cargar con una buena botella de agua, porque algunos de los mejores paseos están a una caminata del pueblo.

Por ejemplo, si caminas unas dos horas podrás llegar a la cascada del Cielo, un hermoso lugar al que accedes a través de un paisaje selvático tropical que será un delirio para quienes gusten del avistamiento de aves y las aventuras selváticas.

A media hora a pie se puede llegar a la Piscina de los Dioses, un lugar paradisíaco rodeado de rocas. Más cerca aún podrás nadar en la playa Plamparejo, donde quedan aún sectores coralinos.

Otro paseo importante, pero al cual solo accederás mediante una excursión en lancha o lanchón, es el de la Bahía de Sapzurro, dónde si piensas quedarte, más de un día, tendrás que conseguir alojamiento en alguna casa de los pobladores, quienes suelen alquilar habitaciones libres. Para los amantes de las aves, un viaje hasta la Isla de los Pájaros, será un recorrido sumamente interesante.

En cuanto a los deportes acuáticos, en Capurganá, el buceo y el snorkelling están muy difundidos y son excelentes opciones. También podrás practicar senderismo en tierra firme y de vuelta en el mar buscar algo de adrenalina con el esquí acuático. 

En lo que respecta al dinero, todo es bastante accesible en este rincón del mundo y no vas a poder dejar de comprar alguna artesanía en la pintoresca calle de El Comercio.

En fin, este lugar es sencillamente único. Es paradisíaco, barato e ideal para todo aquel que disfrute de las playas, la naturaleza y la aventura. 

Capurgana-el-pacifico-tropical-de-Colombia-8

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com