Choroní es un paraíso del caribe

(almomento360-10/07/2015) Choroní es una joya caribeña ubicada al norte del estado Aragua que ofrece la magia de un pueblito colonial y mucha fiesta al ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,30

(almomento360-10/07/2015) Choroní es una joya caribeña ubicada al norte del estado Aragua que ofrece la magia de un pueblito colonial y mucha fiesta al aire libre a cargo de los lugareños que tocan tambores en la playa durante las noches. Para llegar es necesario tomar vía hacia Maracay, de allí subir por el parque Henri Pittier y luego bajar hacia la costa. Desde Caracas son casi tres horas de camino por la Autopista Regional del Centro horas y es mejor ir con calma porque la carretera tiene muchas curvas

Un fin de semana puede ser suficiente para una experiencia playera maravillosa, sobre todo por las aguas azul turquesa de sus playas y porque en la zona hay muchos locales, posadas y restaurantes con gente alegre dispuesta a atenderte bien.

Ten en cuenta estos puntos de interés:

Rincones de Choroní

En torno a la Plaza Bolívar del pueblo puedes visitar  la Iglesia de Santa Clara de Asís y el convento donde la beata Madre María de San José se inició en su mundo místico. Allí puedes entrar a un pequeño museo o rezar en la capilla construida en su nombre. Al otro lado están las imponentes casas de los Ribas, los Vaamonde, y los Sosa, familiares descendientes de los que fueron “grandes cacaos” en tiempos de la Colonia.

Camina por el malecón de Puerto Colombia, donde hay posadas y restaurantes. Playa Grande está sembrada de cocotales y la arena es muy blanca. Su fuerte oleaje resulta atractivo para los surfistas. En la zona hay muy buena artesanía. Además, en Puerto Colombia, puedes disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña.

No dudes en visitar sus hermosas playas

No dudes en visitar sus hermosas playas

Pon atención a:

– Durante fines de semana largos y época de vacaciones es recomendable reservar en las posadas y en los locales para comer. Evita pasar un mal rato debido a la gran afluencia de visitantes.

– Si vas manejando, ten cuidado en la vía de acceso ya que es un poco angosta.

Con información de: Emedemujer