Cinco atracciones turísticas abandonadas por el mundo

Las principales atracciones turísticas no tienen problemas de afluencia de gente, y muchas han disfrutado de infinidad de visitas durante décadas. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
4,80

Las principales atracciones turísticas no tienen problemas de afluencia de gente, y muchas han disfrutado de infinidad de visitas durante décadas. Pero nada es para siempre y algunos lugares que un día fueron sumamente populares, otro vieron cesar sus visitantes hasta quedar vacíos. Abandonados a su suerte, hoy son la prueba de cómo pasaban los turistas su tiempo libre hace cada vez más tiempo.

Si te fascinan los lugares abandonados y en ruinas, sigue leyendo porque Skyscanner te trae 5 atracciones turísticas desiertas que no deberías perderte, si puedes.

1. Spreepark – Berlín, Alemania

El Kulturpark Plänterwald de Berlín abrió sus puertas en 1969 para disfrute de las familias de Berlín y del resto de Alemania. Cuando llegó 2002, la familia dueña del parque ahora conocido como Spreepark envió seis de sus atracciones a Lima, Perú, donde intentaba crear un segundo parque. Antes podían realizarse visitas guiadas por el lugar, cosa imposible desde que la capital alemana comprara el sitio en 2014. No obstante, muchas atracciones siguen allí, incluida una gran rueda de noria y una montaña rusa que no ha funcionado desde que aquello echó el cierre.  

Ven y descubre los 10 rincones secretos de Berlín que no te puedes perder

Spreepark Berlín parque de atracciones abandonado Alemania

Sigue leyendo: Las 10 mejores cosas gratis que hacer en Berlín

10 cosas estupendas que se pueden hacer en Berlín

Los 10 hoteles más bonitos de Berlín

2. Pod City – San Zhi, Taiwán

¿Edificios o M&Ms gigantes? El debate se perpetúa en el tiempo, y lo único claro de momento es que estas construcciones retro-futuristas comenzaron a tomar forma en Taiwán en 1978. El objetivo de este resort era seducir a los soldados estadounidenses destinados en el este de Asia para que lo eligieran como destino de vacaciones. Nunca ocurrió. Algunas muertes asociadas a la construcción del complejo y la falta de inversores obligaron a sus propietarios a abandonar el plan en 1980. Sus instalaciones nunca tuvieron oportunidad de acoger turistas. En estos momentos hay nuevos proyectos que pretenden convertir el lugar en un resort, si esto ocurre esperemos que no se olviden de guardar un lugar para rendir tributo a sus raras casitas precursoras.  

Mira la fotografía y alójate en los 10 hoteles más curiosos de España

Pod city abandoned resort in san zhi taiwan

Sigue leyendo: Los 10 mejores lugares que visitar en China

Cómo conseguir el visado de turista para China

Los rincones más bonitos de China: en imágenes

3. Six Flags New Orleans – Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos 

En gran medida, el huracán Katrina tuvo la culpa del cierre de este joven parque (solo estuvo abierto entre los años 2000 y 2005). La tormenta devastó la zona, inundando muchas de las áreas de este parque temático cajún. Se rumoreó que Nickelodeon iba a resucitar el lugar construyendo un nuevo parque, pero al parecer su propuesta nunca se materializó. El sitio es ahora propiedad de la ciudad de Nueva Orleans y nadie está muy seguro de en qué se va a convertir. En origen fue llamado Jazzland y su futuro vuela ahora cual nota en el aire.  

Ven y da la vuelta al mundo a través de estos 10 parques temáticos

parque de atracciones abandonado en Nueva Orleans six flags

Sigue leyendo: Montañas rusas de infarto

4. Heritage USA – Fort Mills, Carolina del Sur, Estados Unidos 

Los ochenta fueron tiempos en los que cualquier telepredicador podía construir un parque temático cristiano y gestionarlo como si fuera Disney World. Esa fue la intención de Jim y Tammy Faye Bakker con Heritage USA. Este parque de Carolina del Sur tenía atracciones, zona de agua, alojamientos y estudios de TV. Entonces, ¿por qué acabó cerrando? Una aventura amorosa de Jim que salió a la luz y la Hacienda estadounidense (el IRS) dejaron muy tocado un lugar que en 1989 remató el Huracán Hugo. Parte de los 2.300 acres del sitio fueron utilizados para nuevos proyectos, aunque el castillo que ves en la imagen permanece aún en pie, tan espeluznante como cerrado.  

Vengrafía y recorre los Estados Unidos en estos 10 viajes por carretera de película

parque de atracciones abandonado en Estados Unidos Heritage USA

Sigue leyendo: Explora Estados Unidos a través de tus series de televisión americanas favoritas

5. Gulliver’s Kingdom – Kamikushiki, Japón

Japón tiene parques de atracciones abandonados para surtir de escenarios a Silent Hill indefinidamente. El Gulliver’s Kingdom se inspiró en el clásico de Jonathan Swift y tenía todo lo que uno pudiese desear en un parque temático liliputiense. Solo le faltaba una cosa: personas. Es raro pensar que la gente no quisiera ver una enorme reproducción de Lemuel Gulliver atada al suelo a los pies del monte Fuji, aunque puede que la falta de visitantes tuviera algo que ver con los vecinos del parque. Aokigahara, más conocido como el Bosque del Suicidio, está justo al lado.  

Ven para descubrir las 8 cosas frikis que deberías hacer y ver en Tokio

parque de atracciones abandonado en Japón Gulliver's kingdom

Sigue leyendo: Los 10 mejores destinos para viajeros frikis

Si conoces alguna atracción turística abandonada y nos la quieres recomendar déjanos un comentario. Prometemos tomar nota.

Si este artículo te ha gustado, estos te van alucinar:

– Los 10 lugares más remotos del mundo que no te puedes perder

– Los 11 lugares abandonados más horríficos del mundo

– Los aeropuertos abandonados más sorprendentes del planeta

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Traducido del original de Judd Hall para Skyscanner en Estados Unidos.