Cómo economizar si viajamos

(almomento360- 01/07/2015) Si viajamos solos, la travesía no tiene porqué ser costosa. Se gasta mucho menos que estar en casa y sé que no lo van a creer ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,20

(almomento360- 01/07/2015) Si viajamos solos, la travesía no tiene porqué ser costosa. Se gasta mucho menos que estar en casa y sé que no lo van a creer mientras no lo hagan. Cuando se viaja por un tiempo prolongado, no pagamos un condominio, ni cuentas de teléfono, ni pasaje diario para ir y venir de la oficina; no haces un mercado para el mes entero. El camino nos enseña a ser flexibles y adaptarnos a todas las circunstancias.

Si se viaja para conocer, para empaparse de otras culturas, uno sabrá agradecer que alguien nos de una cama, un sofá o una hamaca para poder pasar la noche. Para eso existe el Couchsurfing, una red en la que viajeros de todo el mundo se inscriben y ofrecen un pedacito de su casa para recibirte a ti, que estás viajando, sin cobrar nada a cambio. Solo con la intención de intercambiar experiencias y ayudarte.

Cuando viajas con el afán de conocer y saber la historia del sitio que visitas, entonces sabrás que siempre hay alguien ofreciendo un tour gratuito por el lugar y que para encontrarlo solo basta hacer una búsqueda sencilla en Google. Aquí en Chicago, por ejemplo, funciona una compañía llamada Free Tours by Foot y sus guías te cuentan historias por dos horas mientras caminas la ciudad. Al final del recorrido le das la propina que se ajuste a lo que tienes, no hay ningún tipo de exigencia.

Ten en cuenta estos consejos

Ten en cuenta estos consejos

Si viajas con curiosidad, sabrás que los museos más importantes de las grandes ciudades tienen un día de entrada libre a la semana; que los lugares se conocen también por sus sabores y no hay nada mejor que visitar los mercados donde todo es más económico y natural; que viajar en bus es sencillo y te permite ir disfrutando del paisaje; que no necesitas grandes lujos cuando se trata de encarar un destino, de conocerlo desde adentro.

La mejor herramienta para ahorrar durante un viaje es quitarse de la mente que al salir de nuestro cómodo rincón, todo se vuelve costoso, alto, inalcanzable. Así podrán viajar mejor y disfrutarlo como se debe.

Con información de: Emedemujer