Cómo mantenerse fresco cuando las cosas se ponen calentitas

Todos ansiamos que llegue el verano pero ni la humedad ni el calor han sido nunca buenos aliados para tener un aspecto fresco, limpio e impoluto. En ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1

Todos ansiamos que llegue el verano pero ni la humedad ni el calor han sido nunca buenos aliados para tener un aspecto fresco, limpio e impoluto. En Skyscanner tenemos la solución para que disfrutes del verano sin sufrir las desagradables consecuencias del calor.

Sigue leyendo porque te revelamos 10 estrategias algo curiosas para mantenerte fresquito siguiendo los consejos de médicos, expertos en tejidos y deportistas de élite. Aquí van nuestros 10 consejos para refrescarte cuando azota la ola de calor: 

1. Bebe té de crisantemo

La medicina china cree firmemente que el crisantemo es una hierba refrescante que ayuda a despejar la cabeza. Es por eso que cualquier máquina expendedora que haya en China dispondrá de té de crisantemo helado. Si todavía no lo has probado, acércate al herbolario más cercano y hazte con unas cuantas bolsitas.

Ven y descubre los 10 mejores lugares que visitar en China

2. Cambia las sábanas

Tira ya esa almohada sintética a la basura y hazte con una de plumas o muy ligera y cúbrela con una funda de algodón o de seda natural. Si te levantas con el pelo alborotado y encrespado opta por una de seda. Te cambiará la vida.

Y si estás dispuesto a ir aún más allá, pon la sabana superior en una bolsa de plástico y métela en el frigorífico un par de horas antes de irte a dormir. Suena un poco de locos pero viene fenomenal cuando el calor no te deja pegar ojo. El fresquito de la sabana hará que baje tu temperatura corporal imitando la respuesta natural del cuerpo cuando está cansado (piensa que cuando duermes la temperatura de cuerpo baja unos grados). Realmente se nota.

¿Quieres saber cómo serán los hoteles del futuro? Pues dale un clic a la foto

3. Refresca tu pulso

No es un mito que dejar correr agua fría sobre tus muñecas durante unos diez segundos cada pocas horas ayuda a bajar la temperatura en sangre que corre por tus venas. Presionar ligeramente los puntos de pulso con un trapo húmedo es aún más efectivo.

Si quieres descubrir 10 destinos para disfrutar de un verano mágico, clica en la fotografía

Splashing water woman

4. Engánchate al curry

Hay una razón por la cual en los países más calurosos del mundo la comida picante es popular. El chile y otras especias estimulan los receptores de calor que tenemos en la boca, facilitando la circulación y provocando que transpires algo, cosa que hace que se enfríe el cuerpo. Verás que cuando llegue la hora de tomar el postre te sentirás algo más fresco y mucho más revitalizado.

Ven para saber cuáles son las 10 comidas que tienes que probar en Tailandia

pollo al curry

5. Rocíate hasta refrescarte

En días calurosos y húmedos, los maquilladores profesionales llevan consigo al set de rodaje agua celular. Se trata de un producto de culto para modelos que les deja una sensación de frescor y una piel muy jugosa.

Pincha en la foto y descubre las 10 increíbles atracciones submarinas que tienes que ver para creer

6. Toma duchas de agua tibia

Déjate de duchas de agua fría. Después de ellas, tu cuerpo compensará esa bajada repentina de grados con mucho más calor del que sentías antes de meterte bajo la ducha. Es por eso los atletas encuentran la ducha fría tan estimulante. Entra en la ducha y deja correr el agua hasta que llegue a una temperatura media, luego y poco a poco ajusta los grados hasta que se igualen con la temperatura de tu cuerpo.

Descubre las 10 mejores piscinas naturales de España pinchando en la foto

shower in the summer

7. Corre las cortinas

Puedes abrir las ventanas, pero es el sol lo que debes evitar a toda costa. Cuando salgas de casa, baja las persianas y corre las cortinas de tu casa para evitar el efecto invernadero. Recuerda que no eres un tomate.

Pincha en la foto y conoce los 10 destinos para huir de las masas en agosto

8. Desconecta

Apaga los electrodomésticos que no estés usando y desconecta todos los cargadores de la corriente que no necesites en ese momento. La temperatura de la habitación bajará al menos un grado.

Si quieres desconectar de verdad, haz clic en la foto y conoce las 10 playas increíbles en las que perderte

9. Hazte amigo de la lana merina

Senderistas y deportistas de renombre tienen mucha fe en las propiedades transpirables de esta lana natural que las tribus beduinas llevan usando durante siglos para mantenerse frescos en el desierto del Sinaí durante el día y calentitos durante la noche. Las fibras de esta lana son más fresquitas que el algodón durante una ola de calor. Prueba la camiseta de Bowndling que cubre las cuatro estaciones del año.

Mira la foto para saber cuáles son las 10 mejores rutas senderistas de España para hacer en verano

Calcetines de lana merina

10. Túmbate en el suelo

Si el calor aprieta  y solo hace que soplar aire caliente y sofocante, lo único que te queda por hacer es tumbarte en el suelo y relajarte. Si en casa tienes baldosas notarás rapidísimo el fresco en tu piel.

Piérdete en los 10 lugares más remotos del mundo haciendo un clic en la foto

Si conoces algún remedio de la abuela para estar más fresquito este verano, ¡háznoslo saber!

¿Te ha gustado este artículo? Pues sigue leyendo

– 7 destinos fresquitos para escapar del calor

– Los 15 lugares más mágicos de España

– Las 10 mejores playas de Italia en 2015

– Cómo tratar y aliviar el dolor de las quemaduras del sol

– Los hoteles de hielo que te mantendrán fresco en verano

– Los 10 países más cálidos del mundo

– 10 destinos baratos para las vacaciones de verano en 2015

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vueloshoteles y coches de alquiler

Este artículo es una traducción del original de Anna Hart para Skyscanner en el Reino Unido