Conoce el valle Lauterbrunnen de 72 cascadas en Suiza

(almomento360.com – 03/05/15) Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,20

(almomento360.com – 03/05/15) Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes de todo Europa (Staubbachfall), con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente. Los dejo con el espectáculo visual.

Al momento 360 lauterbrunnen 4 Al momento 360 lauterbrunnen Al momento 360 lauterbrunnen 3

Más sobre el valle de Lauterbrunnen

Lauterbrunnen es una comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. Hasta el 31 de diciembre de 2009 se hallaba en el distrito de Interlaken.

La comuna de Lauterbrunnen se encuentra situada en la región del Oberland bernés, cerca de la ciudad histórica de Interlaken. Limita al norte con las comunas de Saxeten, Wilderswil, Gündlischwand y Lütschental, al este con Grindelwald, al sur con Blatten (Lötschen) (VS) y Fieschertal (VS), y al oeste con Kandersteg, Reichenbach im Kandertal y Aeschi bei Spiez.

La comuna está compuesta por las localidades de: Eigergletscher, Gimmelwald, Isenfluh, Mürren, Stechelberg y Wengen, la mayoría conocidas como estaciones de deportes de invierno. En Wengen se han realizado por ejemplo varias etapas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Con 72 cataratas (con razón se llama “Lauter Brunnen”: sólo fuentes), prados alpinos y casas de madera, es una de las reservas naturales más grandes de Suiza. En Lauterbrunnen se encuentra la Cascada Staubbach.

Dato Curioso: El poeta Johann Wolfgang von Goethe, que visitaba el valle en 1779, inspirado por esas masas de agua, compuso el poema Canto de los espíritus sobre las aguas, a la que más tarde le puso música Franz Schubert.

Con información de: 101lugaresincreibles.com