Conoce la tumba de las tortugas marinas en Malasia

(almomento360.com – 17/04/15) Unos años antes, Jacques Cousteau después de bucear por por el entorno de las islas Sipadan, en Malasia (1989) se refirió al ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
13,70

(almomento360.com – 17/04/15) Unos años antes, Jacques Cousteau después de bucear por por el entorno de las islas Sipadan, en Malasia (1989) se refirió al lugar como “una obra de arte sin tocar”.

Al momento 360 Malasia

Tiempo después un grupo de buceadores exploraban una de las regiones más inalteradas del planeta, y se encontraron en una cueva submarina con algo sorprendente: una auténtica tumba con cantidad de restos óseos de tortugas marinas. El hallazgo disparó primero la teoría de que se había encontrado una especie de cementerio, un lugar escondido donde las tortugas acudían a morir en secreto. Sin embargo, al poco tiempo de investigar se supo que las tortugas marinas no acudían allí para morir, sino que caían en una auténtica trampa natural en la que quedaban atrapadas.

En este rincón del Mar de Celebes, las tortugas se internan en la cueva probablemente buscando un sitio de descanso.  Pero sin saberlo se internan en una especie de laberinto que comunica varias cavernas debajo de la isla de Sipadan, y al no saber como salir una vez en medio de la oscuridad, las tortugas han tenido un inesperado final. Hoy es un punto de buceo legendario a unos 20 metros de profundidad. En el vídeo se puede observar la cueva y los restos de tortugas.

En total son dos bóvedas en donde se pueden observar numerosos restos de tortugas que murieron ahogadas al no poder encontrar la salida y retornar a superficie.

Disfruta del siguiente video:

Lo que no sabías de Malasia:

  • Malasia es un país pluricultural, junto a los aborígenes malayos viven comunidades indias y chinas. Cada comunidad profesa su propia fe y tiene sus propios templos, por lo que es habitual encontrar en una misma calle una mezquita, un templo hindú y otro chino.
  • El país esta dividido entre la Península y la isla de Borneo, y aunque esta última concentra la mayor parte del territorio, la vida económica, política y cultural se encuentra en su mayoría en la Península.
  • Aunque se trata de un país mayoritariamente musulmán, la mujer desarrolla un papel igual de importante que el hombre en la sociedad.
  • Se conduce por la izquierda. Debido a que los europeos (en su mayoría) no saben cambiar de marcha con la mano izquierda y los americanos no saben cambiar de marcha, los coches de alquiler son automáticos.
  • Los enchufes son de tipo inglés por lo que se necesita adaptador.
  • Tienen dos estaciones: la seca y la húmeda. En la seca llueve cada día un rato y en la húmeda llueve un rato cada día.
  • La cerveza es desproporcionadamente cara.
  • En Malasia la tecnología, la óptica y los relojes son libres de impuestos.

Con información de: 101lugaresincreibles.com

Palabras relacionadas: